Schumacher intercambia el dorsal con Rosberg

Michael Schumacher, que en principio debería lucir el número cuatro en su monoplaza, finalmente ha intercambiado su dorsal con Nico Rosberg, que hasta ahora iba a portar el tres. Este cambio se debe a una superstición del Kaiser, que prefiere los números impares.
-
Schumacher intercambia el dorsal con Rosberg
Schumacher intercambia el dorsal con Rosberg

Michael Schumacher será finalmente el piloto que lleve el número tres en su monoplaza, después de que Nico Rosberg atendiese a la petición de su compañero para cambiarle el dorsal. Esto se debe a que Schumacher tiene la superstición de correr con números impares, con los que ha ganado sus siete títulos en la categoría. Hay quien quiere ver en este gesto una muestra más de que Schumacher será el número uno indiscutible de la escudería Mercedes, pero desde el equipo se apresuran en afirmar cada vez que pueden que ambos pilotos contarán con las mismas oportunidades de ganar.

Además de su preferencia por los números impares, y echando mano de una de esas estadísticas absurdas a la vez que curiosas que hacemos los periodistas, seguro que “Schumi” no ha dejado pasar el dato que indica que el dorsal cuatro no es uno de los más laureados dentro de la Fórmula 1. De hecho, nadie con este número ha sido campeón del mundo. Algunas victorias si que se han logrado con este dorsal, concretamente siete pilotos han triunfado en los últimos diez años portando este número. La última ocasión donde un piloto ganó con el cuatro fue cuando Kimi Raikkonen se impuso en el GP de Bélgica del año pasado. Con supersticiones o sin ellas, dudamos que este cambio sea el que decida el mundial…

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...