Sarrazin da a Peugeot la pole

El piloto francés Stephane Sarrazin consiguió el mejor tiempo en la calificación de las 24 Horas de Le Mans dando la primera posición de la parrilla al Peugeot 908 HDI nº 8. Sarrazin consiguió su vuelta de 3:22.888 en los últimos minutos de la calificación durante la noche del jueves.

Sarrazin da a Peugeot la pole
Sarrazin da a Peugeot la pole

Cuando quedaban menos de 30 minutos para terminar la larga sesión de calificación de las 24 Horas de Le Mans, y tras poner neumáticos nuevos, el Peugeot 908 HDI número 8 pilotado por Stephane Sarrazin conseguía un tiempo de 3:22.888 y superaba al Audi nº 1 que había estado dominando la mayor parte de la sesión por más de 7 décimas de segundo. Sarrazin conseguía así la pole position para el 908 que compartirá en la carrera con Sebastien Bourdais y Franck Montagny. Según el jefe del equipo Peugeot, Serge Saulnier, “el coche está puesto a punto para la carrera y no buscábamos la pole, tan sólo conseguir un buen tiempo. Lo mejor es que Stephane, Sebastien y Franck estén contentos con el coche."La segunda posición era retenida por el Audi R15 TDI nº 1 de Capello, Kristensen y McNish, que es el gran favorito para ganar la carrera. Tras éste, calificaban los tres Peugeot 908 HDI restantes, con el de Minassian Lamy y Klein en tercera posición, el llevado por el equipo Pesacarolo en la cuarta y el de Marc Gené, Wurz y Brabham en la quinta. Los dos R15 TDI restantes terminaban sexto y séptimo, seguido de tres de los nuevos Lola Aston Martin, que con casi 5 segundos de diferencia con la cabeza tienen muy pocas posibilidades de ganar este fin de semana.Marc Gené comentaba tras la calificación: “Nuestra estrategia en la sesión de calificación fue centrarnos en probar el coche y extraer la máxima información necesaria para la carrera. La sesión libre se celebro sobre pista mojada y al ver que ayer la pista estaba seca, nos centramos en probar reglajes de seco. Probamos diferentes componentes de neumáticos, aerodinámica y definimos los settings para la carrera. Nuestro objetivo era acabar entre los siete primeros y al ver que estábamos quintos ya no arriesgamos. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado por los tres pilotos y creo que formamos un equipo muy compacto. De nuevo se confirma que Peugeot y Audi están muy cerca y que si no hay ninguna sorpresa, ambos lucharemos por la victoria. También cabe destacar el Pescarolo de Peugeot. Los demas equipos parecen estar un poco más lejos. Lo importante es ser constante y no tener ningún problema mecánico. Yo estoy muy ilusionado y me estoy sintiendo muy bien con el coche. Mis vibraciones son muy postivias y creo que estar en el podio seria genial, aunque evidentemente el gran objetivo es la victoria". En la segunda categoría de prototipos dominaron con una gran ventaja los dos Porsche RS Spyder privados, quedando el del equipo Essex primero de la categoría con Elgaard, Collard y Poulsen y segundo el del equipo japonés Navi Team Goh, con Ara, Kunimoto y Maassen. El siguiente coche quedaba a más de cuatro segundos de los Porsche, siendo el Lola Judd de Speedy Racing. En la segunda categoría de prototipos dominaron con una gran ventaja los dos Porsche RS Spyder privados, quedando el del equipo Essex primero de la categoría con Elgaard, Collard y Poulsen y segundo el del equipo japonés Navi Team Goh, con Ara, Kunimoto y Maassen. El siguiente coche quedaba a más de cuatro segundos de los Porsche, siendo el Lola Judd de Speedy Racing. Entre los GT2 el mejor ha sido el Porsche 911 RSR de Flying Lizard, el cual está dominando la categoría en las American Le Mans Series. Los pilotos habitualers de este coche, Darren Law y Jorg Bergmeister, contarán también con Seth Neiman. Segundo ha sido el Porsche 911 RSR de Febelmayr Proton pilotadot por Marc Lieb, Richard Lietz y Wolf Henzler. El primer Ferrari ha sido el Risi Competizione con Jaime Melo, Pierre Kaffer y Mika Salo.