Publicidad

Santi Anglada, campeón de España

Aunque sólo necesitaba un punto para lograr el título de Campeón de España de Rallyes Todo Terreno, Santi Anglada sentenció el certamen con una actuación a lo grande. El piloto catalán llevó su Mitsubishi L-200 a la victoria absoluta, con un minuto del ventaja sobre Óscar Hernández. Francesc Termens, el otro aspirante al título, fue tercero.
-
Santi Anglada, campeón de España
Santi Anglada, campeón de España

Inmejorable jornada de carreras la vivida en el estreno de Águilas como sede del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno además del escenario del final de año. Tras ganar la prólogo, Santi Anglada partía abriendo pista en la jornada de carrera. Para ser campeón necesitaba sumar un solo punto, siempre que su máximo oponente, Francesc Termens, ganase la carrera. Anglada podía haber corrido con la calculadora pero su raza de ganador le ha permitido rodar en cabeza con un ritmo algo más conservador que si hubiese ido sin presión. Santi ha sido el mejor en la meta logrando el doblete: la victoria de la carrera y el título de Campeón de España de Pilotos. A su vez, su copiloto Enric Oller gana el certamen de navegantes. “Hemos corrido tranquilos y lo hemos pasado bien. Es verdad que hasta que no acabas nada está seguro pero tal y como marchaban las cosas teníamos confianza en lograrlo. Un gran año con cuatro títulos: absoluto, T1, Diesel y Mitsubishi Evo Cup. Será difícil repetirlo”.

No ha resultado fácil pues un “novato” como Óscar Hernández le apuesto contra las cuerdas al campeón. El más motero de los Hernández ha demostrado su clase pues hacía tres años que no corría en coches, nunca había pilotado antes el vehículo que ha llevado aquí y encima ha terminado segundo, ganando incluso una de las pasadas, la segunda, por el tramo. Unos problemas con las pastillas de freno en el primer tramo han sido su único contratiempo.

Francesc Termens acaba con un tercer puesto, merecido reconocimiento pues hasta la última prueba ha estado luchando con su T2 por el título absoluto, siendo el subcampeonato una gran recompensa. Termens lograba su séptima victoria entre los T2 –vehículos serie- de ocho pruebas, Trofeo que ya se había adjudicado matemáticamente antes de esta carrera-. Julián Vera era segundo y Alejandro Palacios, tercero. Josep Vendrell finalizó cuarto –rompió un amortiguador delantero izquierdo al final de la segunda vuelta y tras reparar pudo seguir para lograr el mérito de ser el único piloto que ha terminado todas las carreras este año-. Curiosamente Vera y Vendrell han pelado por el subcampeonato de T2, finalmente decantado del lado del madrileño.

Con otra nueva victoria -pleno absoluto- Mitsubishi renueva el Campeonato de España de Marcas por delante de Toyota y de Nissan.

1º S. Anglada-E. Oller (Mitsubishi L-200), 3h38:03.61; 2º O. Hernández-A. Blanco (Nissan Pathfinder), 3h39:04.55; 3º F. Termens-A. Pascual (Mitsubishi Montero), 3h44:57.45 (1º T2); 5º F Hernández-J. Morales (Mitsubishi Montero), 3h45:44.22; 5º J. Vera-M. Martínez (Mitsubishi Montero), 3h47:26.33.

CONDUCTORES: 1º Santi Anglada 92 puntos; 2º Francesc Termens, 73; 3º Manuel Plaza, 38; 4º Julián Vera, 35; 5º Fernando Hernández, 33.

MARCAS: 1º Mitsubishi, 450 puntos; 2º Toyota, 345; 3º Nissan, 194.