Sainz, segundo

Carlos Sainz Jr. tuvo una magnífica actuación en el trazado napolitano de Sarno, donde acabó segundo en la categoría KF3 tras una espectacular remontada en la final. Barrabeig se quedó a un paso del podio, mientras que en el resto de las categorías ningún piloto pudo concretar un gran resultado.
-
Sainz, segundo
Sainz, segundo

La segunda de las pruebas de las WSK de karting, a punto estuvo de dejarnos el primer triunfo español del año en la categoría KF3, antiguamente denominada Junior. De los 15 españoles inscritos en esa prueba, ocho tomaban parte en esta categoría. En la cronometrada, Sainz Jr. no estuvo especialmente brillante al lograr el octavo mejor tiempo, pero en las clasificatorias destapó el tarro de las esencias, logrando la victoria en las cuatro que se disputaron. Esta magnífica actuación dejaba a Sainz Jr. en la “pole position” para la prefinal. Su salida fue buena, pero al llegar a la primera curva, el hijo del bicampeón del mundo de rallys fue desplazado hacia la zona sucia por un rival, por lo cual perdió el control de su Tony Kart acabando en la escapatoria. Sainz volvió en última posición, pero su gran ritmo le permitió remontar hasta la decimoquinta plaza.

Pese al buen fin de semana que llevaba Sainz Jr., las cosas no pintaban bien para la carrera decisiva. Una vez más quedó demostrado que el karting es uno de los deportes del motor más injustos que hay, donde las luchas son feroces, y el más mínimo desliz de otro piloto puede dar al traste con tus aspiraciones. Pero el joven madrileño hizo gala de los genes que lleva, y realizó una de sus mejores carreras. Pasó a todos y cada uno de sus rivales de forma limpia y decidida, hasta llegar a la segunda plaza, donde acabó. Le separaron 679 milésimas del triunfo, que se llevó Danil Kvyat. Una pena el incidente de la prefinal, pero también que la final no durase dos vueltas más para culminar la remontada.

Del resto de españoles en esta categoría destacaron Gerard Barrabeig y Pepe Oriola. Ambos lograron un tercer puesto en una de sus clasificatorias, acabando Barrabeig cuarto en la final. Adrián del Río también estuvo presente en las finales, acabando el 12º, mientras que Oriola se tuvo que conformar con ser 16º.

En KF2, solamente un piloto español de los cuatro inscritos, Álex Riberas, logró clasificarse para las finales, acabando en la vigesimosegunda plaza, mientras que en KZ2 (categoría que se estrenaba en las WSK 2009) Jeremy Iglesias cuajó una buena actuación llegando tercero en la prefinal. Sin embargo, el de Intrepid se tuvo que retirar en la final, acabando con un amargo sabor de boca tras el buen fin de semana realizado.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...