Sainz Jr., el mejor español

Carlos Sainz Jr. fue el piloto español mejor clasificado en la primera prueba de las WSK de karting de este año, disputada en el circuito internacional de La Conca, en Italia. Junto a él, para las rondas finales se clasificaron Gerard Barrabeig y Adrián del Río, teniendo ambos una destacada actuación también.

Sainz Jr., el mejor español
Sainz Jr., el mejor español

Pese a la crisis económica que tenemos encima, nada más y nada menos que 75 pilotos se inscribieron a la primera carrera de las WSK de karting de este año en la categoría KF3, que se disputó el pasado fin de semana en el trazado italiano de La Conca. Entre ellos, ocho pilotos españoles. Pero con tal nivel de participación las carreras clasificatorias fueron inevitables, y solamente tres de estos ocho pilotos nacionales lograron pasar el corte y disputar la prefinal y la final, que es donde se reparten los puntos. Estos fueron Gerard Barrabeig (Intrepid TM), Adrián del Río (PCR TM) y Carlos Sainz Jr. (Tony Kart Vortex). El piloto madrileño se estrenaba con el equipo Tony Kart Junior Team, uno de los más laureados del karting, y que el año pasado se hizo con los títulos de KF2 y KZ2.La prefinal no comenzaba bien para nuestros intereses, ya que Adrián del Río no pudo completar una sola vuelta, lo que le obligaría a salir en la última posición de la final. Gerard Barrabeig tampoco consiguió despuntar pese a lograr una vuelta rápida una décima más rápida que el ganador, finalizando la manga en la vigésima posición, mientras que Sainz fue el único en estrenar su casillero de puntos al llegar séptimo. Esa fue por tanto la posición en la que Sainz comenzó la final, y pese a que no pudo mantener el empuje de la prefinal, el piloto madrileño acabó décimo sumando otros 6 puntos para la general. Barrabeig acabó 13º (3 puntos) tras remontar siete puestos, mientras que Adrián del Río firmó la actuación más destacable de esta final entre los nuestros, tras remontar desde el 35º y último lugar hasta el 14º final (2 puntos), llegando casi a rebufo de Barrabeig. Del Río logró marcar además una vuelta rápida en la misma décima que la mejor de la carrera. Estos resultados dejan a Carlos Sainz 9º en la general con 12 puntos, y a Barrabeig y Del Río en 14ª y 15ª posición respectivamente, con los puntos sumados en la final. El líder es el holandés Nyck de Vries, que se impuso en la final en La Conca tras ser segundo en la prefinal tras Daniil Kvyat.En la categoría KF2, hubo en Italia 5 españoles entre los 90 participantes inscritos, pero ninguno de ellos pudo pasar el corte para disputar las dos carreras importantes del fin de semana. El que más cerca estuvo fue Antonio Alarcón (CRG Maxter) que se quedó a un solo puesto de obtener el pase en la repesca. La general de KF2 queda liderada por el polaco Basz Farol con 54 puntos, seguido de Ben Cooper, con 45 y Vigano Matteo, con 40. Por otra parte, en Super KF, el único español inscrito, Adriá Doménech (FA Kart Vortex), se clasificó para la final, llegando en el 18º lugar a la meta.El calendario para el resto de la temporada de WSK es el siguiente:
Sarno (Italia) – 8 de marzo
Castelletto (Italia) – 5 de abril
Genk (Bélgica) – 14 de junio
Salbris (Francia) – 26 de julio
Zuera (España) – 27 de septiembre
Lonato (Italia) – 1 de noviembre.Por otra parte, este fin de semana tenemos en España una carrera ineludible para los amantes del karting. El circuito de Campillos (Málaga) será donde se dispute la Rotax Winter Cup, donde se darán cita los mejores pilotos de Europa, disputándose este prestigioso trofeo, cuyo premio es disputar gratis el campeonato europeo de la prestigiosa monomarca austriaca. Las categorías convocadas son Rotax Junior, Rotax Max, y Rotax DD2. La representación española está limitada a tres pilotos (Alejandro Lino, Manuel Bejarano y Rafael Martín), mientras que otros cuatro (Mark Megens, Patrick Kujala, Stephen Ballering y Steve White) participarán con licencia de nuestro país.