Sainz gana el Dakar

Carlos Sainz se convirtió en el primer español en alzarse con el triunfo en la categoría de coches del rally más duro y famoso del mundo, el Dakar. De esta forma se quita además la espina del año pasado, donde un accidente cuando ya tocaba el triunfo con las manos le dejó con la miel en los labios.
-
Sainz gana el Dakar
Sainz gana el Dakar

Pero vayamos por partes. El equipo de Sainz, Volkswagen, se presentaba como el gran favorito para esta edición del Dakar, tras la espantada de Mitsubishi y la poca competitividad de sus vecinos alemanes de BMW. Por tanto, Sainz aparecía como gran favorito al triunfo final, con el qatarí Nasser Al-Attiyah como máximo rival, lo cual fue confirmando el transcurso de la propia carrera.

Sin ganar etapas, pero acumulando menos tiempo que los demás con gran regularidad, Sainz se instaló en el liderato pronto, puesto que ya no abandonaría hasta el final pese a los inconvenientes. Unos llegaron en forma de pinchazos, como los dos que sufrió camino de Antofagasta y que a punto estuvieron de causarle un gran disgusto. Y otros en forma de embestidas de otros pilotos, lo cual no es muy común en carreras de este estilo. Los golpes recibidos por el Hummer de Gordon y por su propio compañero de equipo Nasser Al-Attiyah también pudieron causarle problemas, pero 2010 era el año en que Sainz tenía que ganar el Dakar, y lo hizo.

En total, Carlos Sainz recorrió todo el rally en 47 horas y 10 minutos, sacándole tan solo 2 minutos y 12 segundos a un Al-Attiyah que intentó el triunfo hasta la última etapa, donde llegó a recortarle medio minuto a Sainz. El vencedor de 2009, Miller, acabó en esta ocasión tercero, a más de media hora de Sainz (distancia similar la que les separaba el año pasado cuando Sainz abandonó) mientras que el gran Stephane Peterhansel solamente pudo ser cuarto, a más de dos horas del vencedor.

Sin prisa pero sin pausa. Así podríamos definir lo que ha sido el primer triunfo español en coches de la historia del Dakar. La regularidad ha sido la clave para que Carlos Sainz se hiciese con el triunfo en el rally Dakar, sacándose de un tirón la espina que a todos se nos clavó cuando en 2009 tuvo que abandonar cuando ya agarraba el trofeo de vencedor con una mano. No obstante, “El Matador” afirma que no cree ser un piloto con mala suerte, ya que tiene un currículum envidiable, y en eso nadie le puede quitar la razón.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...