Rumbo al sur

La prueba Australiana después de muchos esfuerzos y a pesar de la imprevisibilidad de los calendarios FIA, ha vuelto a tomar asiento en la restringida lista de rallyes puntuables para el mundial, pero cambiando de lugar de celebración. Esta vez se celebra al suroeste de Australia.
-
Rumbo al sur
Rumbo al sur

Esta vez no será en el Western Australia, en Perth como hasta ahora, sino que la prueba del continente australiano se ha trasladado a la región de Nueva Gales de Sur (NSW), en la zona de Northern Rivers en los condados de Tweed y Kyogle, estando ubicado el centro del rallye en la localidad turística de Kingscliff, en la zona de Salt Resort.

Los tramos siguen siendo rápidos y la tierra dura y compactada, ya que las carreteras de Australia están poco transitadas. Eso sí habrá que hacer la trazada y es más que posible que el lugar en la carretera sea importante por barrer los primeros el terreno para los siguientes.

Al ser un trazado nuevo e incluso estar prohibidos los test antes del rallye como nos apuntaba Dani Sordo: “No sabemos ni como son los tramos, aunque nos han enseñado unos videos. Eso sí, son rápidos…”. Por ello Ford y Citroën llegan en igualdad de condiciones a otro rallye desconocido después de Polonia, en el cual se ha podido llegar a los 46 inscritos gracias a los Mitsubishi del Pirelli Star Driver y a expensas de que la FIA permita salir a unos siete vehículos preparados según las normas del Campeonato australiano.

Entre Hirvonen y Loeb no habrá cuartel, y en esta guerra jugará mucho psicológicamente la actuación de los “segundos” de ambos equipos: Latvala y Sordo. Si ellos están en los tiempos, se podrá contar con ellos, para barrer la carretera o hacer todo tipo de tácticas en un momento dado.

Entre los ausentes destacar a Petter Solberg, más preocupado de su futuro que de correr un rallye más con su veterano Xsara WRC que desea cambiar y del joven prodigio ruso Evgeny Novikov, que falto de presupuesto, corría días antes el Rallye Barum del IRC, destrozando su Skoda. Entre otras cosas esta prueba contará para el Mundial de Pilotos y Constructores y para el Mundial de Producción, donde es verdad que acudirán pocos pilotos por lo costoso del traslado. Pero, entre ellos, estará Armindo Araujo, el actual líder después de la exclusión de Al-Attiyah del Rallye de Grecia y Martin Prokop que acaba de proclamarse Campeón del Mundo Junior. Araujo no debía de correr en Australia, pero ha cambiado su participación en el RAC por la de las antípodas, mientras que Al-Attiyah no estará presente, ya que debe correr el rallye de la Seda con un VW Touareg junto a Carlos Sainz en esas mismas fechas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...