Rosberg consigue el mejor tiempo

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía ha sido dominada casi al completo por los tiempos de Lewis Hamilton con el McLaren, pero en el último momento, Nico Rosberg volvía a brillar en viernes y con el Williams realizaba el mejor tiempo siendo el único en bajar de 1:29.
-
Rosberg consigue el mejor tiempo
Rosberg consigue el mejor tiempo

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran premio de Turquía ha servido para comprobar la mejoría del McLaren de Lewis Hamilton, piloto que ha dominado la sesión con sus tiempos sistemáticamente, bajando cada vez más su registro. Pero justo antes del banderazo que daba por terminados los primeros entrenamientos, cuando parecía que nadie podría mejorar los tiempos de Hamilton, el alemán Nico Rosberg conseguía una vuelta de 1:28.952 con el Williams Toyota, siendo el único en bajar de 1:29. El Rey del Viernes, como se le está empezando a conocer, consiguió el tiempo con los neumáticos duros, de hecho ningún piloto ha utilizado los neumáticos blandos en esta primera sesión de entrenamientos.

Tras la segunda posición de Hamilton en la tabla de tiempos ha quedado el Toyota de Jarno Trulli quien se ha mostrado fuerte desde el principio. Sebastian Vettel desde la cuarta posición y Felipe Massa desde la quinta, han quedado a menos de una décima de Hamilton, pero a más de tres de Rosberg. Los cinco mejores registros han sido conseguidos por cinco coches distintos. Kazuki Nakajima se ha mantenido en los mejores puestos durante la sesión, pero finalmente quedaba sexto por delante de Kimi Räikkönen que terminaba séptimo sin poder estar nunca a la altura de Massa su compañero en el equipo Ferrari.

La actuación del español Fernando Alonso sigue sin dejar entrever una mejoría en el Renault, su octavo mejor tiempo está a casi medio segundo de Rosberg. Fernando está probando nuevas soluciones y cambios en la parte trasera alrededor del difusor, pero como suele ser habitual en los entrenamientos, ha dado un número de vueltas no muy alto. Por su parte, el equipo Brawn suele tardar en demostrar su verdadero potencial jugando al despiste, pero los tiempos finales de Barrichello y Button, noveno y undécimo respectivamente, parecen demasiado bajos. Tras estar en puestos destacados, ninguno de los dos pudo mejorar sus tiempos en la parte final cuando los registros del resto empezaron a bajar. Entre los dos Brawn ha quedado Heikki Kovalainen, en décima posición, al realizar un último esfuerzo por salir de entre los peores registros donde se ha mantenido gran parte de la sesión.

La undécima posición de Adrián Sutil podría indicar cierta mejoría de los Force India, aunque se las ha visto con muchos problemas de estabilidad, con salidas y sustos para él y de su compañero Giancarlo Fisichella, que ha terminado en el puesto 18. Timo Glock también ha probado las enormes escapatorias del Istambul Park en dos ocasiones y no ha podido ser más que duodécimo. Por detrás de él quedaban Nelsinho Piquet y Mark Webber, ambos muy por debajo de sus respectivos compañeros de equipo.

Los BMW siguen sin salir del bache y los puestos dieciséis para Robert Kubica y diecisiete para Nick Heidfeld no dan muy buenas vibraciones de cara al fin de semana. Toro Rosso es el farolillo rojo de la clasificación, con Sebastien Buemi último con muchos problemas, saliéndose sin consecuencias en la difícil y rápida curva 8, y su compañero Sebastien Bourdais superándole sólo por varias centésimas. La sesión fue detenida durante pocos minutos al desprenderse la hierba artificial en la primera curva y caer en la pista, pero no hubo incidentes serios.


1. Nico Rosberg (Williams-Toyota) 1:28.952
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:29.263
3. Jarno Trulli (Toyota) 1:29.271
4. Sebastian Vettel (RBR-Renault) 1:29.337
5. Felipe Massa (Ferrari) 1:29.342
6. Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) 1:29.371
7. Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:29.398
8. Fernando Alonso (Renault) 1:29.422
9. Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) 1:29.525
10. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:29.590
11. Jenson Button (Brawn-Mercedes) 1:29.747
12. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 1:29.864
13. Timo Glock (Toyota) 1:29.934
14. Nelsinho Piquet (Renault) 1:30.132
15. Mark Webber (RBR-Renault) 1:30.176
16. Robert Kubica (BMW Sauber) 1:30.645
17. Nick Heidfeld (BMW Sauber) 1:30.689
18. Giancarlo Fisichella (Force India-Mer) 1:30.729
19. Sebastien Bourdais (STR-Ferrari) 1:30.838
20. Sebastien Buemi (STR-Ferrari) 1:30.944

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...