Roldán Rodríguez: “Puedo estar delante”

Roldán Rodríguez afronta esta próxima temporada el año más importante de su carrera deportiva al debutar en la llamada antesala de la Fórmula 1, la GP2 Series, que comenzará el 14 y 15 de abril con el GP de Bahrein. Enrolado en las filas de Minardi Piquet Sports, el vallisoletano espera este año dar la campanada en la GP2 con algún resultado importante.
-
Roldán Rodríguez: “Puedo estar delante”
Roldán Rodríguez: “Puedo estar delante”

¿Qué valoración haces de la pretemporada? “Para mi la pretemporada empezó en Paul Ricard en febrero, es fenómeno para ver donde estamos, para ver donde están los demás y para aprender mucho del equipo y del coche, y que el equipo y el coche aprenda de ti, ya que durante la temporada no hay tiempo para entrenar. Quedan cuatro días de entrenamientos que espero aprovechar muy bien e ir escalando”.

Este año será tu primera temporada en GP2, ¿con que objetivo partes? “El objetivo es demostrar que puedo estar delante, quizás no la primera carrera o la segunda pero creo que tanto el equipo como yo tenemos lo suficiente para estar delante, espero poco a poco ir subiendo posiciones y que el puntuar no sea una cosa casi imposible como para muchos pilotos en su primer año”.

¿Crees que este mismo año se puede soñar con algún resultado importante? “Un resultado importante es ganar o hacer un podium, creo que para eso te tiene que salir un Gran Premio perfecto, desde el viernes hasta la última vuelta de la carrera, y además ser muy competitivo en cuanto a tiempo por vuelta. Creo que hay mas probabilidades donde ya conozca la pista y sinceramente, espero hacer alguna carrera brillante”.

La GP2 es una categoría en la que el conocimiento de los circuitos es fundamental. En este sentido, ¿Cómo valoras lo aprendido el pasado año en la Euroseries 3000? “Sin duda alguna es mucho mejor haber corrido ya en una pista con un F3000 que no haber ido nunca. Creo que en un campeonato como la GP2 Series con gente con tanta experiencia, el no conocer la pista no te da casi ninguna opción de estar entre los diez primeros”.

¿Te sientes afortunado por ser uno de los cuatro españoles en la llamada antesala de la Fórmula 1? “Sí, pero igual que si fuésemos dos o si fuésemos ocho, de lo que me siento afortunado es de toda la gente que tengo detrás mío y que busca mi bien”.

Con Minardi Piquet Sports tienes un proyecto a dos años, ¿Crees que en tu segunda temporada se podrá optar a lo máximo para intentar dar el salto a la Fórmula 1 en 2009? “Si te digo la verdad no se que pasará en 2009... Sólo soy capaz de pensar en cada carrera, en cada entrenamiento y en cada momento, lo que tenga venir vendrá, de eso estoy seguro y nadie lo podrá evitar, ya sea bueno o muy bueno”.

Tú ya has saboreado lo que es pilotar un F1 a raíz de tu prueba para Minardi en Vallelunga en 2005, ¿Sueñas con ponerte de nuevo a los mandos de un F1 lo más pronto posible? “Para llegar a la Fórmula 1 hay que hacerlo tan bien cada día... Sueño con llegar sí, pero creo lo que vale de verdad es ser el mejor en la pista, si alguna vez lo soy supongo que me darán la oportunidad, si no despunto no creo que me la den.

Minardi Piquet Sports es en teoría una de las escuadras más potentes, no en vano Nelson Piquet, hoy en la F1, fue el subcampeón, ¿Esto supone alguna garantía? “Los resultados del equipo están ahí, un equipo no hace resultados sin piloto y un piloto no hace resultados sin equipo... Creo que en Minardi Piquet Sports voy a tener un coche con el que voy a poder crecer como piloto”.

¿Cómo ves a tu compañero de equipo, Alexandre Negrao, piloto que cumple su tercer año en el certamen? “La experiencia siempre es un grado, creo que es un piloto muy rápido y al ser su tercer año pues creo que va a estar siempre competitivo desde la primera vuelta, además creo que para mí va a ser una muy buena referencia. Como persona es muy simpático y buen chaval, hacia tiempo que no tenia un compañero así y la verdad es que se agradece”.

¿Cuál es el aspecto más importante en la preparación para pilotar un GP2?. “La mental. El físico lo tienen todos, es lo mas fácil de trabajar, haces gimnasio, corres y eso y estás listo. Lo que cuesta es creerte el mejor del mundo y llegar a la GP2 y ver que son todos muy buenos, y que para estar delante no basta con ser muy bueno, sino que tienes que ser un fuera de serie”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...