Roldán abandona y Villa 13º

Los pilotos españoles involucrados la GP2 Asia no tuvieron suerte en la primera carrera celebrada en Qatar, Roldán Rodriguez tuvo que abandonar y Javi Villa fue decimotercero.
-
Roldán abandona y Villa 13º
Roldán abandona y Villa 13º

Roldán Rodríguez se vio obligado a abandonar durante la primera carrera celebrada en el circuito de Losail, en Qatar. El piloto del Piquet GP fue empujado por Kamui Kobayashi en la primera vuelta, lanzándole fuera de la pista y dejando su monoplaza tocado. Roldán se situó en la última posición y poco después tuvo que abandonar al salirse de nuevo del trazado. El vencedor de la primera carrera en el GP de Qatar fue Nico Hulkenberg (ART), al que acompañaron en el podio los dos pilotos de Barwa Campos, Sergio Pérez y Vitaly Petrov. El sábado se disputa a partir de las 5 de la tarde (hora peninsular española) la segunda carrera, en la que Roldán, debido a su abandono, tomará la salida desde las últimas posiciones.

“Kobayashi me sacó de la pista”, comentó Roldán después de bajarse de su monoplaza tras sufrir dos salidas de pista. “Hice una buena salida. Pero durante la primera vuelta, al final de recta, cuando iba en paralelo con Kobayashi antes de la frenada, fui a adelantarle y nos tocamos. Fue entonces cuando me sacó del trazado”. Roldán continuó en carrera, pero desde la última posición y con el monoplaza dañado. “Comprobé que el coche había sufrido algunos daños pero regresé a la carrera. Lo hice en la última posición, aunque sabía que no tenían ninguna posibilidad, ya que el monoplaza iba mal. Y eso provocó que de nuevo me saliera del trazado, lo que me obligó a abandonar definitivamente”.

Primera carrera
1. N. Hulkenberg ART - 34v
2. S. Perez Barwa Campos '13"295 34v
3. V. Petrov Barwa Campos '14"343 34v
13. J. Villa Super Nova '47"827 34v

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...