Publicidad

Roldán es el líder de la GP2

Tras la victoria en la primera carrera celebrada el sábado Roldán Rodriguez es el primer líder de la GP2 Asia al sumar los puntos correspondientes al sexto puesto obtenido en la segunda carrera. El éxito español lo completó Javi Villa , que fue tercero en la segunda carrera.
-
Roldán es el líder de la GP2
Roldán es el líder de la GP2

Tras las dos primeras carreras de la GP2 Asia Series, las de China, Roldán Rodriguez ocupa la primera posición en la clasificación de pilotos. En la segunda carrera, el vallisoletano consiguió la sexta posición, tras salir desde la octava, puesto que el orden de la parrilla se invierte el domingo. El vencedor ha sido Davide Valsecchi (Durango), segundo Earl Bamber (Qi-Meritus) y tercero Javi Villa (Super Nova).

“El fin de semana ha sido muy bueno” decía Roldán Rodriguez . “La idea era estar delante, pero nunca piensas que vas a salir de aquí líder. Siempre esperas hacerlo bien y subir al podio, pero hacer la pole, ganar el sábado, que es la carrera más dura, y hoy coger puntos, adelantar a dos y terminar sexto, y salir líder del Campeonato con tres puntos de diferencia, es fenomenal. Ha sido una carrera complicada. No es fácil adelantar. Yo creo que ellos llevaban un poco menos de carga aerodinámica que yo porque era muy complicado cogerles el rebufo en la recta y adelantarles. Pero creo que es para estar contentos coger un punto hoy y ayer haber ganado la carrera. Por supuesto que siempre quieres hacer podio, pero es para estar contento”.

El éxito de los pilotos españoles en este arranque de la temporada asiática de GP2 lo completo Javi Villa . El asturiano estuvo muy luchador toda la carrera y supo ser tercero tras Valsecchi y Lamber. Con este resultado y tras haber sido cuarto en la primera carrera, Javi Villa es el segundo clasificado en el campeonato. Más color español imposible y mejor arranque de temporada también difícil de superar. Esperemos que el éxito continúe. La próxima prueba tendrá lugar en el trazado de Dubai el 7 de diciembre.

Campeonato

<

p> 1. Roldán Rodriguez 13 puntos

<

p> 2. Javi Villa 10

<

p> 3. Kamui Kobayashi 9

<

p> 4. Earl Bamber 8

<

p> 5. Davide Vasecchi 7

<

p>