Publicidad

Roldán casi se despide

Roldán Rodríguez ha comprometido de forma casi definitiva sus opciones de ganar la GP2 asiática esta temporada, tras acabar sexto ayer y no puntuar hoy. El vencedor de esta segunda carrera ha sido el mejicano Sergio Pérez, mientras que Kobayashi, líder de la general, ha sumado otro punto.
-
Roldán casi se despide
Roldán casi se despide

El piloto mejicano Sergio Pérez ha logrado su primera victoria en la GP2 asiática, después de partir desde la “pole position” tras su octava plaza en la carrera larga de ayer. Pérez vio como las cosas se le ponían de cara nada más comenzar, ya que su compañero en la primera fila, Giedo van der Garde, no arrancaba, teniendo que partir desde el pit lane.

Tras la salida, Pérez logró unos dos segundos de ventaja sobre su rival más cercano, Davide Valsecchi. El italiano recortó poco a poco la diferencia al final de la carrera, pero Pérez no se puso nervioso y acabó imponiéndose en la meta. Jerome D´Ambrosio ha sido el piloto que ha completado el podio después de una buena carrera en la que partió desde la séptima plaza, debido a que ayer fue segundo. D´Ambrosio aprovechó un error de Javi Villa para colocarse cuarto, y tras adelantar en los últimos compases a Nico Hulkenberg, alcanzó el tercer puesto.

Roldán Rodríguez ocupaba la quinta posición, pero tras ser rebasado por el dúo del equipo DAMS, D´Ambrosio y el líder Kobayashi, se hundió, hasta acabar fuera de los puntos en un día para olvidar. El vallisoletano tiene muy difícil pelear por el título, ya que tras un buen comienzo de campaña, se está viniendo abajo con el paso de las carreras. El japonés Kobayashi no pudo seguir el ritmo de su compañero y finalmente acabaría sexto, arañando un punto más en la general, mientras que Javi Villa, pese al error que le hizo perder la posición con D´Ambrosio, fue quinto tras Hulkenberg.

La siguiente cita del calendario de la GP2 asiática será los próximos 6 y 7 de Febrero en el circuito de Losail, en Qatar, donde la carrera se disputará en horario nocturno.