Roberto Merhi correrá en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans

Roberto Merhi, que debutó este año en el Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2 con Manor, correrá definitivamente las 24 Horas de Le Mans.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Roberto Merhi correrá en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans
Roberto Merhi correrá en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans

Grandes noticias para el automovilismo español, de nuevo, de la mano de Roberto Merhi. El piloto castellonense, que corrió buena parte del Mundial de Fórmula 1 en 2015 con Manor y que debutó este año en el Mundial de Resistencia, también con Manor, finalmente participará en las 24 Horas de Le Mans.

Será el fin de semana del 18-19 de junio cuando el ‘Teto’ participe en una de las carreras más importantes de la historia del automovilismo. Tras dejar un buen sabor de boca en sus dos primeras carreras en el WEC 2016, con podium incluido en las pasadas 6 Horas de Spa, Merhi tendrá la oportunidad de demostrar su valía al volante del Oreca 05 número 44 del equipo Manor.

Roberto Merhi prometía buenas noticias en su Twitter hace unos días, y aquí está. El castellonense compartirá coche con los británicos Tor Graves y Matthew Rao, ocupando así el hueco que deja en el equipo Will Stevens, que a su vez correrá en Le Mans en el LMP2 del equipo G-Drive en el asiento de Nathanael Berthon. Y es que el equipo Manor, que disputa el WEC con dos coches, sólo tenía inscrito a uno, precisamente en el que no corría Roberto Merhi.

Será el único español que corra este año en las 24 Horas de Le Mans en una de las categorías más competidas de todas y, sin duda, la más numerosa, LMP2. El otro español en La Sarthe será Antonio García con su inseparable Corvette en la categoría LMGTE-Pro ¡Suerte Roberto!

 

También te puede interesar

6 Horas de Spa: podium de Roberto Merhi

Previo WEC 2016: todos contra Porsche

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...