Rigon (Beijing Ouan), camino al título

A falta de dos carreras para que concluya Superleague Fórmula, Davide Rigon comanda la tabla con el equipo chino del Beijing Ouan, con 59 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Mucho se le tienen que torcer las cosas al italiano en el meeting de Jerez para que el título no se vaya a territorio asiático.
-
Rigon (Beijing Ouan), camino al título
Rigon (Beijing Ouan), camino al título

Davide Rigon sumó una nueva victoria y un quinto puesto en Vallelunga, resultados que le reafirman en cabeza de Superleague Fórmula y le convierten en máximo favorito al título a falta de las dos últimas carreras. Rigon, fiel a la reguladidad y velocidad exhibidas durante toda la temporada, salió de Vallelunga con medio título en el bolsillo.

La primera carrera del sábado se la anotó el italiano con gran maestría. El piloto del Beijing Ouan se beneficiaba primero del fallo en el cambio de neumáticos de equipo del Liverpool de Adrián Vallés, cuya lenta intervención daba al traste con una victoria más que cantada del levantino. Después, un magistral adelantamiento a Robert Doornbos hacía que Rigon se anotara su tercera victoria del año.

Robert Doornbos terminaba de nuevo segundo, al igual que lo hizo en las dos carreras del pasado meeting en Estoril. Y Alessandro Pier Guidi, del Galatasaray SK, lograba la tercera posición.

Andy Soucek, el piloto español que corre con los colores del Atlético de Madrid salía en noveno lugar, después de haberse quedado fuera de los primeros ocho clasificados, con lo cual sin opciones a poder luchar por las primeras posiciones.

Soucek comentaba: “En esta primera carrera he tenido algún problema con el cambio, pero para la segunda salimos en tercera posición y espero poder mantener el ritmo y terminar arriba en la tabla”

Para Borja García, piloto del Sevilla FC, la carrera empezaba desde el pit lane, ya que en la vuelta de reconocimiento reventaba un neumático y llegaba justo a tiempo para cambiarlo. Cuando el piloto del Sevilla paró para hacer el cambio de ruedas obligatorio, un problema con el acelerador le dejaba en boxes sin poder terminar la carrera. Al menos, el piloto valenciano se veía beneficiado con la segunda posición en la parrilla de la segunda carrera, ya que en ella se invierte el orden.

En la segunda carrera se vivían momentod de gran intensidad, con el francés Tristan Gommendy adelantando en la última vuelta a su compatriota Franck Perera, piloto de la AS Roma, que tenía que conformarse con la segunda posición. La tercera se la llevaba el holandés del PSV Eindhoven Yelmer Buurman.

La segunda carrera del fin de semana en el circuito italiano estaba marcada por el gran número de percances. Después de la salida lanzada, justo a final de recta, el piloto del Flamengo Tuka Rocha perdía el control de su monoplaza y se llevaba a su paso el coche del Corinthians (Antonio Pizzonia) y al del AC Milan (Robert Doornbos).

Una vez reanudada la carrera, el madrileño Andy Soucek, ealizaba un adelantamiento impecable, situándose primero. Sólo unos minutos después se producía el segundo altercado, que dejaría fuera de carrera al FC Basel (Max Wissel) y al BVB Borussia Dortmund (Enrico Toccacelo) .

Adrián Vallés salía en la décima posición, pero una vez más dejaba la impronta de su calidad y remontaba hasta el cuarto puesto. Después de este fin de semana el Liverpool sigue manteniendo la tercera posición en la clasificación general del campeonato.

A medida que avanzaba la carrera el piloto del Sevilla FC, Borja García perdía posiciones por un problema con los frenos que no le ha permitido mantener la ventajosa segunda posición con la que salía en esta segunda carrera.

El piloto del Atlético de Madrid Andy Soucek ha tenido muy mala suerte, ya que hasta el momento de entrar en el pit ha hecho una carrera fantástica. Pero un error en la parada ha hecho que perdiera demasiado tiempo y ha perdido posiciones hasta terminar en decimosegundo lugar, víctima también de varios problemas.

La próxima reunión de Superleague Fórmula, la última del año, tendrá lugar en Jerez los días 22 y 23 de noviembre.

La clasificación general quedará del siguiente modo: Beijing Gu’aon (353); PSV Eindhoven (294); Liverpool FC (291); AC Milan (267); RSC Anderlecht (244).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...