Reutimann bajo la lluvia

Las tormentas de primavera obligaron aplazar al lunes la última cita de la Nascar, que se debía haber celebrado en Charlotte el pasado domingo. Aún así, la lluvia acortó a casi la mitad la carrera de 600 millas, debutando como ganador David Reutimann.
-
Reutimann bajo la lluvia
Reutimann bajo la lluvia

Los organizadores de la Nascar sabían que el lunes también había pronóstico de lluvia en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, pero no tenían opción. Se dio la salida a las 12 del mediodía del lunes con nubes negras cubriendo el circuito oval de 1,5 millas de Charlotte. Tras siete vueltas las banderas amarillas neutralizaron la carrera por la lluvia. La carrera pudo seguir, pero en la vuelta 227 de 400 llegó una nueva tormenta y se dio por terminada la carrera. La estrategia estaba clara desde el principio, había que rodar al frente del pelotón, para tener la mejor posición posible cuando llegasen las banderas rojas. El afortunado en rodar en primera posición cuando ocurrió fue David Reutimann, quien vencía por primera vez una carrera de la Nascar. El dominador de la mayor parte de la prueba, Kyle Busch, lideró 173 vueltas, pero las banderas llegaron cuando Busch entraba con su Toyota nº 18 a boxes, dejando a Reutimann la primera posición. “Cuando soñaba con mi primera victoria,” dijo Reutimann, “lo soñaba de una forma diferente, pero es igual de increíble. Es tan difícil ganar en la Nascar que sabe igual de bien”.

Las banderas rojas llegaron en un momento crucial en el que los equipos debían decidir si parar a repostar o no. Todos los equipos miraban el radar para ver cómo evolucionaba la lluvia y quienes arriesgaron quedándose en pista acertaron. La segunda posición se la adjudicaba Ryan Newman, quien partía desde la pole con el Chevrolet nº 39, pero marchaba el 15 unas vueltas antes de acabar la carrera. Mientras otros lo paraban Newman dudaba si hacerlo o no, pero aguantó un poco más en pista y le valió conseguir los puntos del segundo puesto. Newman dijo: “Pregunté si la lluvia iba a parar, pero no me dieron una respuesta clara y dije que no nos podíamos echar a tras y me quedé en pista. Al final tuve suerte”. Tercero fue Robby Gordon, quien también subió muchos puesto en las últimas vueltas con sólo quedarse en pista. Carl Edwards terminaba en cuarta posición con el primer Ford.

El líder de la clasificación, Jeff Gordon sólo podía terminar en el puesto 14, justo por detrás de su compañero de equipo y campeón de 2008, Jimmie Johnson. Tras Charlotte, el rival más fuerte de Gordon sigue siendo Tony Stewart a pesar de terminar en el puesto 19 en esta carrera. La próxima cita será el domingo 31 en el circuito oval de Dover, en el Estado de Delawear, junto a la capital de EEUU, Washington.


1. Jeff Gordon 1722
2. Tony Stewart 1678
3. Kurt Busch 1598
4. Jimmie Johnson 1594
5. Denny Hamlin 1575

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...