Retorno a la aventura

El Africa Race tiene todo a punto para su segunda edición, que tendrá lugar del 27 de diciembre al 10 de enero de 2010, y ahora se complementa con el Africa Eco Race, con el que todo aficionado y amante de la aventura puede participar sin competir en el rallye.
-
Retorno a la aventura
Retorno a la aventura

El Africa Race es la alternativa al complejo “Dakar americano”, y la carrera organizada por los expertos dakarianos Hubert Auriol y Rene Metge , que se mantienen fieles al continente africano frente a la poderosa ASO organizadora del Dakar de siempre. No es una tarea fácil, y aunque el año pasado fueron pocos y su impacto mediático no fue como el del Dakar americano, la carrera como tal fue un éxito y en esta nueva edición, si nadie lo impide, ni políticos, ni presidentes, ni terroristas, seguro que será un nuevo y mayor éxito.

Junto al Africa Race , la organización presenta ahora el Africa Eco Race … buen nombre para tiempos de crisis, aunque en realidad es una forma de controlar la aventura que se genera entorno a la carrera facilitando algo las cosas a un público que puede realizar el raid siguiendo a los pilotos y compartiendo con ellos la carrera pero sin competir en los tramos de velocidad. La idea no es nueva, se ha hecho siempre con mayor o menor publicidad y éxito, y es sin duda la mejor forma de vivir una aventura de gran calibre con los mínimos apoyos necesarios como para atravesar Marruecos, Mauritania y Senegal con razonables garantías de llegar a Dakar.

El Africa Eco Race es por tanto un raid paralelo con más aventura que competición que se realiza por completo en Africa y que está oriento a los grandes aficionados y no a los equipos de competición y a pilotos. Un raid en el que la aventura, el deporte, los valores humanos y el paisaje están por encima de todo. Para tomar parte en la aventura es imprescindible contar con un 4x4 de cuatro ruedas motrices (nada de SUV), puede ser de serie o preparados, con el que los participantes harán cada día una parte del recorrido del rallye y pernoctarán en los campamentos del Raid con el resto de los competidores. Sin duda, el mejor primer paso ante de inscribirse en la carrera como tal.

Programa
Lunes 30 de noviembre 2009 Cierre de los inscripciones
Domingo de 27 diciembre 2009 Verificaciones Administrativas
Lunes de 28 diciembre 2009 Embarque
Martes 29 de diciembre 2009 Desembarque en Marruecos
Domingo 10 de enero 2010 Llegada - Lac Rose (Senegal)
Lunes 11 de enero 2010 Embarque de los vehículos Dakar-Europa (barco)


Tarifas
Inscripción:
Placa Auto 4X4+ tarifa persona x cantidad de personas (max. 4 personas/vehiculo)
- Tarifa placa AUTO (por vehículo) 2.000 euros
- Tarifa PERSONA (por persona) 7.000 euros


Más información: DESERTS AVENTURES
LE RAID by AFRICA RACE. 22-23 Quai Carnot, 92210 Saint-Cloud. France
Tel: + 33 1 49 1132 07
Email: concurrents@africarace.com
Website: www.africarace.com

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...