Resistencia: Ya rueda el Scirocco

La versión de competición del nuevo Volkswagen Scirocco ya ha completado sus primeros kilómetros de pruebas en pista. Hans-Joachim Stuck, Dieter Depping, Francois Verbist y Thomas Mutsch completaron una intensa sesión de test de resistencia con el Scirocco de 300 CV en el Motorsport Arena de Oschersleben.
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Resistencia: Ya rueda el Scirocco
Resistencia: Ya rueda el Scirocco

Las pruebas con el nuevo coupé que llegará a los concesionarios en el próximo otoño sirvieron como preparación inicial de las 24 Horas de Nürburgring (23-25 de mayo), donde Volkswagen competirá con tres unidades. El bautismo en pista de la versión de competición del nuevo Scirocco se había estrenado previamente en el Spreewaldring, cerca de Cottbus, el pasado 14 de abril.

“El Scirocco ha superado su primer bautismo de fuego real”, señala el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. ”La versión de competición fue desarrollada y preparada por nuestro equipo técnico en un tiempo récord. Con el test de resistencia, estamos cumpliendo nuestro programa, verdaderamente apretado”

“Strietzel” Stuck se declaró sorprendido después de completar los primeros kilómetros al volante del nuevo coche. “Nada más subirme al coche, ya me sentí cómodo. El Scirocco es uno de los coches menos complicacos que he llevado. Es realmente divertido. Ahora, estoy deseando que llegue el día de las 24 Horas en el Nordschleife todavía con más ganas”.

Junto a Stuck, representante de competición del Grupo Volkswagen desde principios de este año, formarán el equipo Volkswagen el bicampeón del Mundo de rallyes Carlos Sainz, reciente vencedor del Rallye Centroeuropeo con un Volkswagen Race Touareg, sus compañeros del equipo de raids Giniel de Villiers y Dieter Deping, el joven piloto de Volkswagen Jimmy Johansson y los prometedores pilotos de turismos Florian Gruber, Thomas Mutsch y Francois Verbist, el consejero de Volkswagen para Desarrollo Técnico, Ulrich Hackenberg y los periodistas Bernd Ostmann (auto motor und sport) y Matthias Malmedie (Grip – das Motormagazin).

Para esta competición en el temible y legendario Nordschleife, el Scirocco de competición, con tracción delantera, estará equipado con un motor de dos litros TFSI de 300 CV y una transmisión dotada del cambio DSG, con levas para cambiar de marcha tras el volante.

En la edición del año pasado de esta competición de 24 horas, Volkswagen compitió con 220 equipos y alcanzó la victoria de clase y el octavo puesto de la general con el Golf GTI. Como el años anteriores, se espera que asistan más de 200.000 espectadores al circuito en el último fin de semana de mayo, en lo que será el debut oficial en competición del Scirocco.

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