Repite en la Federación Española de Automovilismo

Sin ningún oponente que se presentase para las elecciones de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia Fuertes fue reelegido como Presidente para un nuevo mandato de 4 años más.

Repite en la Federación Española de Automovilismo
Repite en la Federación Española de Automovilismo

Carlos Gracia se ha convertido en el decano de todos los Presidentes de federaciones deportivas españolas, tras salir reelegido por séptima vez en las elecciones a Presidente de la Real Federación Española. Transcurridos 24 años desde su llegada al cargo, Gracia ha afrontado este último proceso electoral como candidato único, contando con el respaldo mayoritario de la Asamblea General.

La votación tuvo lugar el pasado sábado 29 de noviembre de 2008 con la reunión extraordinaria de la nueva Asamblea, elegida el pasado 4 de noviembre. En esta reunión han tenido lugar las Elecciones tanto a la Presidencia de la R.F.E. de A. como a los miembros de la Comisión Delegada, cuyos resultados una vez realizado el escrutinio, dieron como Presidente a Carlos Gracia por 60 votos contra tan sólo uno en blanco.

Por otro lado, la Asamblea General de la R. F. E. de A. cuenta con una Comisión Delegada, que es un órgano colegiado que la asiste. Está compuesta de doce miembros, que además pertenecen a la Asamblea, más el Presidente de la Entidad.

De los doce integrantes de la Comisión, hay cuatro Presidentes de Federaciones Autonómicas, cuatro miembros del estamento de Clubes Deportivos, dos Deportistas, un representante de Oficiales y otro de Marcas. Entre sus principales funciones, destaca la modificación del calendario deportivo y de los presupuestos, la aprobación y modificación de los reglamentos, y el establecimiento del Reglamento Electoral de las Federaciones Autonómicas sin personalidad jurídica. Esta Comisión Delegada está formada por:

Ángel Burgueño Jiménez Aintzane Goñi Erasun

Club Jarama RACE Langreo Motor Club R.A.C.C. Motor Sport R.A.C. VN Guipúzcoa

Peugeot Sport EspañaElena Martín EchegarayFederación Canaria de Automovilismo Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha Federación Catalana de Automovilismo Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana