Renault se une a Peugeot, Nissan y Suzuki

Este próximo y cercano año 2008, las pruebas de carretera en España se enriquecerán con una serie de ayudas que llegarán en el momento oportuno al campeonato de rallyes, el más antiguo y cotizado del panorama español.
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Renault se une a Peugeot, Nissan y Suzuki
Renault se une a Peugeot, Nissan y Suzuki

Peugeot seguirá un año más con su popular Desafío, que es la más antigua fórmula de promoción en rallyes en España y un año más los Peugeot 206XS serán los protagonistas de los cerrados duelos de los pilotos del Desafío en las últimas ediciones de esta conocida fórmula de promoción. Dato importante es que aunque ahora ya ha sido sustituido por premios en metálico, el volante oficial con que era premiado el vencedor, uno de los primeros clasificados de las últimas ediciones del Desafío podrían beneficiar en el 2008 del segundo Peugeot 207 Súper 2000 del equipo oficial en el Campeonato del 2008.

Nissan se ha salido de lo normal, al prever una competición cerrada en exclusiva para sus más espectaculares 350Z, nada menos que un GT, que aunque sus precios de adquisición resultan altos, los premios, la potencia, las ayudas y la vistosidad del modelo, deberían hacer del Challenge 350Z un éxito.

Suzuki se ha unido a este grupo con su esperada Copa Swift con los atractivos utilitarios que preparados al máximo del Grupo A como Super 1600 han ganado el Mundial Junior de este año. En España participarán dentro del Campeonato nacional de rallyes, con unas unidades construidas por RallyCar. Los coches son entregados preparados listos para correr y se esperan entre 15 y 20 unidades de ellos en los rallyes del nacional de los cuales contarán siete reuniones.

Finalmente Renault, una marca desde siempre unida a la competición a través de sus populares Copas, ha decidido ampliar su ambiciones y además de los circuitos, extenderse a los rallyes. Renault estará presente con una Copa ambiciosa, en la cual su caballo de batalla será el Clio Sport dos litros con preparación R3. Este vehículo de más de 215 CV permitirá aspirar a las más altas clasificaciones de los rallyes en España y se venderá totalmente preparado por 83.000 Euros.

El montaje de los kits que venderán de Francia con el motor preparado por ORECA, se realizará en los talleres de Enrique de la Puente en Aranda de Duero y según Antonio Galisteo, responsable de la Clio Cup de rallyes 2008, se esperan más de diez peticiones de estos Clio. Con el kit irá incluido un mono ignifugo para piloto y copiloto. En cada rallye, de los 10 seguros que compondrán el Campeonato de España, Renault dará unos importantes premios de 32000, 2700, 1900, 1500 y 700 euros para los 5 primeros en cada prueba, mientras que al final de año se repartirán, 12000, 6000, y 3000 euros.

En conjunto pues, parece que la temporada comienza con buenos auspicios respecto al interés de las marcas por apoyar esta categoría del deporte del motor tan popular.

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