Renault también se irá de la F1

Renault se une al grupo de constructores que amenaza con dejar la Fórmula 1, al comunicar la decisión de marcharse en 2010 si se mantiene la decisión de la FIA de crear dos tipos de reglamento y un límite de presupuesto para el próximo campeonato.
-
Renault también se irá de la F1
Renault también se irá de la F1

Renault ha anunciado hoy miércoles en un comunicado la decisión de no participar en el campeonato de Fórmula 1 el próximo año si la FIA confirma la nueva normativa anunciada para 2010. Esta normativa crea un reglamento menos restrictivo para los equipos que no excedan un límite de presupuesto fijado y otro reglamento más restrictivo para los equipos que se pasen de dicho límite, lo que podría dar a equipos sujetos a distintos reglamentos. Renault se une al grupo de constructores que ha amenazado con marcharse de la F1, en el que ya están Ferrari, BMW y Toyota. Las grandes marcas ven una amenaza en un reglamento que permitiría a equipos pequeños con presupuestos bajos y coches poco limitados rivalizar con iguales o más opciones que sus grandes equipos con presupuestos altos pero con coches limitados técnicamente.

El comunicado expresa el malestar de la FOTA (Asociación de constructores de F1) ante la FIA por haber ignorado sus medidas para rebajar costes: “Hay una frustración en la FOTA porque las propuestas que ha lanzado, entre las que se incluyen grandes rebajas de costes que se incorporarían progresivamente entre 2009 y 2012 y que fueron ideadas cuidadosamente por los miembros de la FOTA, han sido completamente ignoradas sin ningún tipo de consulta de la FIA a los equipos”.

Renault indica que el método para rebajar costes de la FIA no es de su agrado: “La FOTA tiene el mismo objetivo financiero, si no menor, que la FIA, pero Renault cree profundamente que éste debe ser introducido de una forma diferente a través de un acuerdo entre las dos entidades. Renault también cree que el gobierno de la competición debe tener el espíritu de consulta con todas las partes (la FIA, la FOM, empresa que administra los derechos, y la FOTA) para que alcanzar un equilibrio mejor entre los costes y los beneficios, así como que todos los equipos deberían estar adheridos al mismo reglamento.”

El Presidente del ING Renault F1 Team, Bernard Rey comentó: “Renault siempre ha considerado la Fórmula 1 como lo máximo en automovilismo y cree que es el escenario perfecto para demostrar la excelencia tecnológica. Estamos comprometidos con la F1, pero no participaremos en un campeonato con dos tipos de reglamento”. Flavio Briatore, Director del equipo dijo: “Nuestro objetivo es reducir costes pero manteniendo la calidad que hace de la F1 la marca más prestigiosa del mundo. Queremos hacer esto trabajando junto a la FIA y a la FOM, y no aceptaremos decisiones unilaterales de la FIA. Si no se cambian las decisiones tomadas por la FIA nos veremos obligados a dejar la Fórmula 1.”

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...