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Nuevo Renault Clio Cup, a pista en 2013

Con motivo de la cita de las World Series by Renault en el circuito francés de Paul Ricard, la marca del rombo ha dejado ver el nuevo Clio Cup, que participará las próximas temporadas en la Eurocup Clio y en las copas monomarca.
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Nuevo Renault Clio Cup, a pista en 2013
Nuevo Renault Clio Cup, a pista en 2013

El Renault Clio es uno de los coches de moda en las últimas semanas. Recién presentado en el Salón de París, ahora Renault nos presenta su futuro modelo de competición basado en el Clio R.S. 200 EDC (también presentado en la cita parisina). Estamos hablando del nuevo Renault Clio Cup.

No ha sido una presentación al uso, sino una muestra al público presente en el circuito de Paul Ricard el pasado fin de semana aprovechando la celebración de las World Series by Renault. De hecho, conocemos pocos detalles del nuevo Clio Cup: como por ejemplo, que toma elementos de la Fórmula 1 y las últimas normas de seguridad, como el arco de seguridad soldado.

Sí sabemos también que su motor es un 1.6 turbo de inyección directa –por primera vez el Clio R.S. no monta propulsor atmosférico–, que estará precintado y del que se controlará su cartografía. Esto se debe a las características de la Eurocup Clio la próxima temporada, en la que tomará parte el nuevo Renault Clio Cup: seguridad y equidad técnica.

Otra de las novedades que trae consigo el nuevo Clio Cup, producto de la experiencia de Renault Sport Technologies en la competición, es el cambio incorporado en el volante, haciendo del cambio de marchas un proceso aún más rápido.

El nuevo Renault Clio Cup, disponible a partir de 2013, se fabricará en la fábrica de Renault Alpine en Dieppe. Durante el próximo año participará en la Eurocup Clio, formada por seis ‘meetings’, y ya en 2014 participará en campeonatos nacionales.

El encargado de llevar el Clio Cup a la pista de Paul Ricard el pasado fin de semana ha sido Carlos Tavares, director general delegado a las Operaciones del Grupo Renault, que declaró que el nuevo Clio Cup “concentra lo mejor de la pasión por el automovilismo de los equipos de Renault Sport, de la herencia de Renault en la competición, y del diseño y la tecnología del Nuevo Clio”.

Por su parte, el responsable técnico de Competición en Renault Sport, François Champod, afirmó que "el motor turbo con inyección directa ofrece un par elevado a bajo régimen y necesita una nueva manera de pilotar con respecto a la versión actual de Clio Cup. Es un coche de carreras fantástico, que permite correr a menor coste, en una disciplina en donde la equidad técnica es uno de los pilares”.

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