Red Bull de paseo por Szeged

¿Qué hacen un Fórmula 1, un Nascar y un Skoda Fabia S2000 por las calles de una ciudad húngara? Pues la delicias del público, porque el pasado mes de mayo Red Bull, con parte de su flota de Motorsport, tomó las calles de Szeged para delirio y disfrute de los fans.
-
Red Bull de paseo por Szeged
Red Bull de paseo por Szeged

En Hungría hay una gran afición al automóvil, y por eso hubo un lleno hasta la bandera en las preciosas calles de Szeged para ver el espectáculo que organizó Red Bull . Szeged es la tercera ciudad por importancia de Hungría , y una de las más bellas por su estilo medieval, con plazas y calles empedradas que para la ocasión, obviamente, no fueron utilizadas. Los veteranos aficionados húngaros, y también los más jóvenes clamaban por la presencia de quien sigue siendo uno de sus ídolos cuando se habla de velocidad pura y dura, el húngaro Zsolt Baumgartner , nacido no muy lejos allí, en Debrecen. Zsolt fue el primer húngaro en la Fórmula 1 . Compitió en las temporadas 2003 y 2004 para Jordan y Minardi, debutando, para mayor gloria de su afición, en el Gran Premio de Hungría de 2003. Los mejores resultados de Baumgartner llegaron en la temporada 2004 con un noveno puesto en Mónaco, un décimo en Canadá y un octavo en USA con

El nombre de Zsolt estaba en la mente de todos, pero los gritos y los aplausos fueron para el alemán Sebastian Vettel, el suizo Sebastien Buemi y el austriaco Raimund Baumschlager, que el domingo 17 de mayo fueron los encargados de hacer temblar las calles de Szeged al volante de un Fórmula 1 de Red Bull, un RB5, un Toyota Camry de Nascar y un Skoda Fabia S2000. Sebastian Vettel, la estrella de Red Bull en estos momentos es el piloto más aclamado y solicitado para todo tipo de eventos, en especial para los de tipo roadshow, en los que el joven teutón saca a relucir toda esa simpatía que ya le precede, y también esa rebeldía que le da sus juventud, que encaja a la perfección con la imagen de las marcas de bebidas energéticas, y que le hace conectar con facilidad con el público. Realmente la afición estaba con Vettel, porque el alemán lo bordó haciendo “donuts” con el Fórmula 1 con la misma agilidad y destreza de un auténtico malabarista. No hubo un ensanchamiento o plaza en el que Vettel comprobara que cabía el coche de costado y que no empezara a derrapar.

Algo así llegó a intentar Sebastián Buemi , pero el suizo estaba un poco desubicado con las dimensiones del Toyota Camry de la Nascar . Correr corría, y sonar sonaba… era un estruendo muy a la americana nada parecido al F1, pero no le fue fácil al suizo dar espectáculo con semejante mole. El que estuvo en su salsa fue Raimund Baumschlager . El austriaco es el Team Manager del equipo oficial Skoda, y para la ocasión llevaba el Fabia S2000 que pilota su protegido, el sueco Patrick Sandell . Aunque Baumschlager no se mantiene en la competición activa, sigue saliendo de vez en cuando en alguna prueba local en Austria y Alemania, y en el pasado tuvo actuaciones destacadas, como la que ofreció en Szeged, donde demostró estar en plena forma y donde llegó a superar de travieso al propio Vettel, con innumerables cruzadas y piruetas al volante del Skoda que emocionaron al respetable.

Los coches
Red Bull RB5 F1 V8 -2,4 litros 750 CV a 19.000 rpm

Toyota Camry Nascar V8 -5,8 litros 770 CV a 9.000 rpm
Skoda Fabia S2000 4L-2.0 litros 265 CV a 8.250 rpm

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...