Ramón Piñeiro de la mano de Caja Madrid

El piloto catalán de 17 años, afronta su segunda temporada de la Formula BMW Europe con Fisichella Motor Sport International y con un sponsor como Caja Madrid
-
Ramón Piñeiro de la mano de Caja Madrid
Ramón Piñeiro de la mano de Caja Madrid

Caja Madrid refuerza su apuesta por el deporte, la juventud, el esfuerzo y el talento. En el mundo del motor, la entidad ya había participado en el sector del motociclismo con la creación de la Copa Caja Madrid Aprilia, que contó con cuatro ediciones (1997/2000) en las que se formaron pilotos de la categoría de Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Héctor Barberá o Julio Simón . Posteriormente, Lorenzo disputó el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125 cc. con el equipo Caja Madrid Derbi Racing Team, con el que obtuvo grandes triunfos. Así mismo, la entidad ha estado presente en las principales competiciones a nivel mundial de raids a través del patrocinio personal del piloto Carlos Sainz .

Fisichella Motor Sport International es un equipo con gran experiencia en el mundo del automovilismo deportivo y la competición. Además de en la Formula BMW Europe , participan en la GP2, GP2 Asia y en la Superleague Formula. La Formula BMW Europe surgió en 2008 como resultado de la fusión de los campeonatos británico y alemán, formando parte, desde su nacimiento, de las FIA Formula One Support Races en 7 de las citas europeas del Campeonato del Mundo, 2 de ellas en España (Barcelona y Valencia). La próxima cita es en el Circuit de Catalunya (Montmeló – Barcelona), del 8 al 10 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y Ramon ya está deseando subirse a su monoplaza: “Es un privilegio poder participar en este campeonato apoyado por Caja Madrid y en un equipo tan profesional como FMSI. Me encantaría empezar esta temporada con un buen resultado en casa”.

Formula BMW Europe 2009
8-10 Mayo Barcelona
12-14 Junio Zandvoort
19-21 Junio Silverstone
10-12 Julio Nurburgring
24-26 Julio Budapest
21-23 Agosto Valencia
28-30 Agosto Spa-Francorchamps
11-13 Sept. Monza

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...