Dos rallyes en un fin de semana

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputará este sábado la tercera prueba del campeonato y el domingo la cuarta en la isla canaria de Lanzarote. Dos pruebas seguidas que pueden cambiar el transcurso del campeonato y nombrar nuevos candidatos al título de 2009.
-
Dos rallyes en un fin de semana
Dos rallyes en un fin de semana

Las pruebas tercera y cuarta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se celebrarán en la isla de Lanzarote los próximos días 27 y 28 de junio. Una prueba doble, con dos clasificaciones, dos podios y dos itinerarios distintos para cada día de carrera. Como en los últimos años ha ocurrido, esta prueba doble puede volcar la balanza hacia un candidato al título que luego será difícil de vencer en las tres pruebas restantes del campeonato. Al disputarse las dos pruebas en el mismo fin de semana, los errores se pagarán muy caros y es muy importante conservar la mecánica para que dure los dos días y poder optar al máximo de puntos.

El actual líder del campeonato, el canario Yeray Lemes tiene una oportunidad de oro para desmarcarse en la clasificación al competir en un escenario conocido. Pero Lemes tendrá que correr mucho para mantener a raya a Xevi Pons, que llega con ganas de resarcirse del cuarto puesto que obtuvo en Guijuelo, por culpa de un fallo mecánico cuando había liderado durante todo el día. Por su parte, Brice Tirabassi, líder antes que Lemes, intentará puntuar, algo que no logró en Salamanca por culpa de un pinchazo. Lo mismo le ocurrió a Dani Solà, que no acaba de sacarle partido a su nuevo Citroën C2 Proto. Por su parte, Óscar Fuertes, Nani Roma o Willy Villanueva, estarán también presente y todos ellos son capaces de vencer una de las dos pruebas.

En el apartado de Grupo N, Willy Villanueva lidera con comodidad y no debería arriesgarse a un posible abandono, ya que puntuando en ambas pruebas de Lanzarote puede hacerse con el título antes de lo previsto, si sus rivales Benito Guerra o Sergio Lacuesta no consiguen buenos resultados. En la categoría de dos ruedas motrices la pelea es más intensa y aunque de momento lidera Manuel Manzanilla, tras Lanzarote puede reaparecer en la lucha por el título incluso Juan José Domínguez con el Peugeot 207 RC de Mavisa Sport.

La prueba tendrá como cuartel general el Recinto Ferial de la localidad de Yaiza y su Casa de la Cultura. Como suele ser habitual en la estructura organizativa del Campeonato, el viernes 26 de junio se entregarán los road-book y se realizarán las verificaciones y reconocimientos de tramos, así como la ceremonia de salida, que tendrá lugar el mismo viernes a las 20:00 horas en el podium situado en el recinto ferial de Yaiza. Será el sábado 27 cuando arranque el rallye propiamente dicho, que tendrá su réplica el domingo 28. Ambos días, por tanto, podremos asistir a la entrega de trofeos independiente, que tendrá lugar en el mismo podium a las 18:00 horas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...