Rallye de Tierra Palma del Rio: Vinyes

Un año después de tener un fuerte accidente en esos mismos tramos, Joan Vinyes ha ganado el Rallye de Palma del Rio y se alza en cabeza de un campeonato que se le puesto muy a tiro.
-
Rallye de Tierra Palma del Rio: Vinyes
Rallye de Tierra Palma del Rio: Vinyes

Disputado el mismo día que el Rallye de San Remo del IRC en Italia, Dani Solá no pudo acudir a Córdoba a defender su liderato en el campeonato. Aldecoa por otra parte rompía el cambio de su Ford Focus WRC antes de la salida y Alex Villanueva volcaba estrepitosamente, destrozando su nuevo Mitsubishi Evo IX recién estrenado.

De esta forma Nani Roma con un ataque fortísimo en las dos primeras pruebas del rallye con su Lancer de Red Bull y Repsol, en unos tramos muy rápidos, se instalaba en cabeza. El dakariano descorazonaba a un Joan Vinyes, que quizas se lo había tomado con una cierta calma, debido al accidente en esos mismos tramos un año antes le habian costado el campeonato.

A partir del tercer tramo, Vinyes reaccionó marcando cronos más cercanos a los de Nani Roma, pero del dakariano estaba fortísimo, y uno tras otro, se anotó cinco primeros tramos del rallye, llevando su ventaja hasta un colchón de 43” sobre el andorrano.

Sin embargo estaba escrito que Nani no ganaría el rallye, ya que una piedra rompió su radiador y la temperatura del motor se disparó. Aunque Roma entró empujando en el control anterior a la asistencia, el mal estaba hecho y no se pudo reparar, encontrandose Vinyes con una victoria en bandeja.

Detrás, Jorge Garcia imponía su Mitsubishi de Burguer King por delante del Subaru de Eduard Pons y del otro Mitsubishi de García Mateu, que tuvo problemas al pinchar una rueda.

Entre los dos ruedas motrices, Enrique Sevilla se mostró desde el principio el más rápido con su veterano Peugeot 206 ExOjeda y exVinyes, imponiedose a Llovera, con su Fiat Stilo. El andorrano resistió, pero no pudo ser, y vio como Sevilla se alejaba con un ritmo muy regular. Al final, Llovera rompió su prensa del embrague y se tuvo que retirar en el último tramo, mientras que Monarri (Citroën C2 GT) pinchaba y era Climent Domingo el que terminaba segundo de los dos ruedas motrices con su 206 RC. Bruguera que estrenaba un 207 1600 Turbo terminó en 10ª posición.

En el campeonato y teniendo en cuenta que Solá tendrá muy dificil acudir a la próxima cita doble de Cáceres, Vinyes debería ver abierta la puerta del título.

1º J.Vinyes-J.Mercader (Subaru Impreza Spec C), 53’13”6; 2º J.García-E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’20”4; 3º E.Pons-G.Pujol (Subaru Impreza Spec C), a 1’29”1; 4º M. Gª Mateu-R.Renedo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2’12”1; 5º F.Pardo-D.Rivera (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3’45”8; 6º E.Sevilla-V.Ferrero () (Peugeot 206/2l), a 4’27”7; 7º J.Riberas-J.Circuns () (Subaru Impreza WRX), a 4’39”0; 8º R. Martinez-R.Marchena (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 5’30”6; 9º C.Domingo-A.Garduño () (Peugeot 206 RC), a 5’49”7; 10º J.Bruguera-J.Paré () (Peugeot 206/2 l), a 5’52”6;etc.

(*) dos ruedas motrices

  1. Joan Vinyes, 116 puntos; 2. Dani Solá, 107 puntos; 3. Eduard Pons, 70 puntos; 4. Samuel Lemes, 57 puntos; 5. Climent Domingo, 46 puntos; 6. Enrique Sevilla, 36 puntos; 7. Albert Llovera, 34 puntos; 8. Alex Villanueva, 33 puntos; 9. Xavi Pons, 32 puntos; 10. Jorge Muñoz, 25 puntos; 11. Joan Roma y Josep Bruguera, 24 puntos; etc.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...