Rallye de Tierra: Madrid, dos para Solá

Las dos pruebas del fin de semana realizadas en la Comunidad de Madrid en el municipio de Navalcarnero, supusieron sendos resonantes triunfos para el Mitsubishi de Dani Solá, que no dio la mínima oportunidad al Subaru de Joan Vinyes.
-
Rallye de Tierra: Madrid, dos para Solá
Rallye de Tierra: Madrid, dos para Solá

El rallye de Madrid tuvo que sortear numerosas dificultades para su celebración y entre ellas las de los cazadores de la zona que terminada la veda, no querían que los coches de rallyes les ahuyentasen sus presas, por lo que hubo que anularse el tramo más largo en el rallye del domingo.

Desde primera hora de la mañana del sábado Dani Solá impuso un ritmo fortísimo con su Lancer de GAPSA, que pocos pudieron seguir. Oscar Fuertes fue uno de los pocos en intentar seguir al catalán con el Lancer de Calm, pero en el cuarto tramo su motor dijo basta.

Joan Vinyes se mantuvo el sábado en segunda posición, ya que sus neumáticos Pirelli no eran adecuados para un terreno tan duro, como el de las cercanías de Sevilla la Nueva y Navalcarnero

Mientras que Alex Villanueva tenía un inicio problemático con su Evo IX que iría a peor, dando un trompo en el primer tramo y saliéndose en el segundo, sus hermanos, Willy y Rafael, “lo bordaban”. Al final Willy terminaba cuarto delante de Rafael, mientras que Joan Roca con el Lancer Evo IX de RMC que condujese Pons a principios de año, terminaba 4º.

Claudio Aldecoa, que iba acompañado por el cada día más prolífico organizador Alex Romaní, seguía con su problemático Focus WRC, que no le da la mínima satisfacción y tras muchos problemas de acelerador, se quedaba sin aceite antes del último tramo.

Entre los dos ruedas motrices Alberto Monarri no dio ninguna opción y ya desde el principio con un crono “cañón” en el primer tramo, se destacó para no ser nunca alcanzado. Detrás de él, Bruguera (Peugeot 207) rompió la transmisión y Llovera terminó lejos de él.

El segundo día fue una copia del anterior. Sevilla encontró un Ibiza para salir, mientras que Fuertes tenía un motor para su Evo, traído desde Asturias. Solá como el día anterior marcó el mejor registro en los dos largos primeros tramos y se alejó en la clasificación. Detrás de él, Vinyes marcó el mejor crono en la superespecial de Las Rozas, y Oscar Fuertes en la segunda pasada por la misma, pero allí todas hacían el mismo tiempo.

Después de anulados por la caza las dos pasadas por el tramo largo, Solá ganó los dos tramos largos, dejando el último scratch a Vinyes y ganando sin discusión con 34 segundos de ventaja sobre el andorrano. Detrás un Oscar Fuertes muy “fuerte” terminó tercero adelantando al Lancer de Joan Roca, mientras que Rafael Villanueva terminaba en quinta posición. Una vez más su hermano Alex tuvo “la negra” y se debió retirar en el primer tramo con una mangueta rota. Eduard Pons, no muy contento con los tramos fue séptimo los dos días con su Subaru FRYTOP y Claudio Aldecoa (Focus WRC) llegó el segundo día en octava posición, mientras que Txiqui Burgos era 9º y 10º los dos días.

Entre los dos ruedas motrices, Monarri partía para reeditar su triunfo del día anterior con su Citroën, cuando un amortiguador roto le hizo penalizar en la asistencia y se vio superado por Bruguera y Llovera (Fiat Stilo). Estos llegaron muy juntos al final, pero el del Peugeot se impuso por la mínima al andorrano, que no obstante manda la clasificación de los dos ruedas motrices en el campeonato.

1º D.Solá-O.Sánchez Mitsubishi Lancer Evo IX 53’22”5 2º J.Vinyes-J.Mercader Subaru Impreza Spec C a 1’09”8 3º J.Roca-O.Julia Mitsubishi Lancer Evo IX a 1’58”2 4º W.Villanueva-B.Aguado Mitsubishi Lancer Evo VII a 3’07”9 5º R.Villanueva-A.Noriega Mitsubishi Lancer Evo VII a 3’16”3 6º J.García-E.Velasco Mitsubishi Lancer Evo IX a 3’16”8 7º E.Pons-G.Pujol Subaru Impreza Spec C a 3’22”8 8º M. Gª Mateu-R.Renedo Mitsubishi Lancer Evo IX a 3’42”3 9º J.J.Burgos-J.Muriedas Mitsubishi Lancer Evo VIII a 4’26”2 10º A. Viera-V.Pérez Subaru Impreza STI a 4’36”0 …14º A.Monarri-B.Rozada () Citroën C2 a 5’13”6 () dos ruedas motrices

1º D.Solá-O.Sánchez Mitsubishi Lancer Evo IX 37’09”3 2º J.Vinyes-J.Mercader Subaru Impreza Spec C a 34”1 3º O.Fuertes-H.Casarrubios Mitsubishi Lancer Evo IX a 56”6 4º J.Roca-O.Juliá Mitsubishi Lancer Evo IX a 1’11”6 5º R.Villanueva-A.Noriega Mitsubishi Lancer Evo VII a 3’45”8 6º J.García-E.Velasco Mitsubishi Lancer Evo IX a 4’27”7 7º E.Pons-G.Pujol Subaru Impreza WRX a 4’39”0 8º C.Aldecoa-A.Romaní Ford Focus WRC a 5’30”6 9º W.Villanueva-B.Aguado Mitsubishi Evo VII a 5’49”7 10º J.J.Burgos-J.Muriedas Mitsubishi Lancer Evo VIII a 2’52”6 15º J.Bruguera-J.Pare () Peugeot 207 /2L a 4’31”4 () dos ruedas motrices

  1. Dani Solá, 171 puntos; 2. Joan Vinyes, 166 puntos; 3. Eduard Pons, 78 puntos; 4. Joan Roca, 58 puntos; 5. Samuel Lemes, 57 puntos; 6. Climent Domingo y Albert LLovera, 54 puntos; 8. Jorge García, 49 puntos; 9. Enrique Sevilla, 42 puntos; 10. Josep Bruguera, 36 puntos; 11. Alex Villanueva, 33 puntos; 12. Xavi Pons, 32 puntos; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...