Rallye de Ferrol: Vallejo contra pronóstico

En una prueba en la que no partía como favorito, ni era especialmente adecuada para su Porsche 997, Sergio y Diego Vallejo han logrado terminarla en primera posición, después de las retiradas de Miguel Fuster y Alberto Hevia
-
Rallye de Ferrol: Vallejo contra pronóstico
Rallye de Ferrol: Vallejo contra pronóstico

Sergio y Diego Vallejo, a bordo del Porsche GT3 del NUPEL PORSCHE TEAM ha logrado la victoria absoluta en el Rallye de Ferrol. Pese a que esta prueba no es de las que mejor se adapta a su montura, los lucenses atacaron al máximo desde el principio, lo que les permitió marcar el mejor tiempo en los dos primeros tramos cronometrados. La ventaja adquirida en estas especiales sería pronto neutralizada por el Fiat Punto Abarth Súper2000 del alicantino Miguel Fuster, ya que las condiciones de la carretera habían variado considerablemente tras la primera pasada, encontrándose más sucios y complicados, por lo que incluso sufrieron un trompo.

Tras caer a la segunda posición, la retirada del Fiat de Miguel Fuster por rotura de motor (biela por el costado) y del Polo S2000 de Alberto Hevia (soportes de motor), allanó el camino de la victoria, conseguida finalmente tras marcar el mejor tiempo en siete de las diez especiales disputadas. El Porsche GT3 llegaría así al podium de Ferrol con 47 segundos sobre el Mitsubishi de Víctor Senra y de más de un minuto sobre el catalán Bassols, completándose así las tres plazas de honor de la prueba. Por un momento pareció que Senra iba a inquietar al Porsche, pero el sentido común del gallego y los consejos de su equipo de asesores del RACC (Zanini y Casanovas), le convenció de lo contrario.

Con este resultado y, a falta de tres rallyes por disputar, Sergio y Diego Vallejo se aupan a la segunda posición general en la clasificación general del Campeonato de España. La última victoria lograda por un Porsche en el Rallye de Ferrol data exactamente de hace veinticinco años, cuando el coruñés Carlos Piñeiro vencía con el Porsche 911 SC preparado, al igual que el del lucense, por Bernard Vara. La próxima cita puntuable para el Campeonato de España tendrá lugar en Oviedo, con la celebración del Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable para los Campeonatos de España y de Europa de Rallyes.

Pos. Equipo Coche Tiempo 1º S.Vallejo-D.Vallejo (Porsche 911 GT3), 1 h 43’26”9 2º V.Senra-D.Vazquez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 47”4 3º J.Basols-A.Haro Mitsubishi Lancer Evo IX a 1’57”3 4º M.Machado-A.Da SilvaMitsubishi Lancer Evo IX a 2’52”4 5º Y.Lemes-R.Peñate Mitsubishi Lancer Evo IX a 3’29”2

6º J.Vinyes-J.Mercader Citroën C2 S1600 a 3’50”2 7º A.Muñiz-C.Blanco Mitsubishi Evo IX a 4’10”7 8º C.Marquez-A.Goñi Fiat Punto S1600 a 5’32”6 9º S.Pérez-P.Marcos Renaul Clio S1600 a 5’37”1 10º P.Burgo-M.Burgo Mitsubishi Evo IX a 6’47”7 27º L.Cuadra-M.J. Alonso (*) Ford Escort MK2 a 28’37”9

(*) Histórico

  1. Miguel Fuster, 54 puntos; 2. Sergio Vallejo, 46 puntos; 3. Alberto Hevia, 42; 4. Josep Basols, 40 puntos; 5. Jesús Puras, 38; 6. Pedro Burgo, 29; 7. Manuel Senra, 21 puntos; 8. Joan Vinyes, 17; 9. Yeray Lemes, 16 puntos; 10. Xavi Pons y Alberto Meira, 10; etc.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...