Se cancela el Rallye Príncipe de Asturias

El ya mítico Rallye Príncipe de Asturias no podrá celebrar este año 2013 su 50º edición por falta de apoyo económico. Una triste noticia para automovilismo que, esperamos, sea transitoria.
Alejandra Otero -
Se cancela el Rallye Príncipe de Asturias
Se cancela el Rallye Príncipe de Asturias

El Rallye Príncipe de Asturias no se celebrará este año. Así lo ha anunciado en un comunicado el Automóvil Club del Principado de Asturias. Según este, los motivos son esencialmente económicos: la edición no ha contado con el respaldo de los departamentos de Turismo y Deportes del Gobierno regional. Así, esta prueba que ha formado parte de forma intermitente del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) desde 1983, no tendrá lugar el presente 2013, justo cuando cumplía precisamente 50 años desde su nacimiento.

 

La falta de apoyos suficientes, unidos a los recortes e incumplimientos de los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias hace que, para 2013, y en las condiciones actuales, sea imposible organizar la mítica prueba asturiana’, expone el club automovilístico en su comunicado.

 

Si bien la crisis se presenta como la principal culpable de la falta de apoyo económico, quizá también ha sido determinante la muerte en la última edición del Rallye Príncipe de Asturias de uno de los espectadores, tras la salida de pista del piloto checho Antonin Tlustak. Grave incidente que ponía en entre dicho la organización del rallye español.

 

La cancelación de la prueba europea ha sido un duro golpe para los aficionados, que han mostrado su descontento a través de las redes sociales, lo que incluye a pilotos como Dani Sordo. Esperamos que su desaparición no sea definitiva y que, si finalmente no es este año, en 2014 el Rallye Príncipe de Asturias celebre sus bodas de oro.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...