Dakar 2015: Al-Attiyah aguanta a De Villiers tras las etapas maratón

Los coches del Dakar 2015 descansarán este lunes 12 tras dos días de maratón en tierras bolivianas, y en los que el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha resistido ante los intentos de aproximarse de su máximo perseguidor en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ahora a 8:27 minutos tras ocho etapas disputadas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: Al-Attiyah aguanta a De Villiers tras las etapas maratón
Dakar 2015: Al-Attiyah aguanta a De Villiers tras las etapas maratón

Las etapas maratón de este Dakar 2015 de este pasado fin de semana, gran novedad para los coches en esta edición y que unía las ciudades chilena de Iquique y boliviana de Uyuni (sin asistencia entre ambas), dejan la clasificación sin variación en cuanto a posiciones tras ocho etapas disputadas.

Tras perder casi 3 minutos en la séptima etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah recuperó apenas 13 segundos el domingo frente a su máximo perseguidor en la general de autos, el sudafricano Giniel de Villiers, que sufrió problemas con una rueda en la octava especial. La diferencia entre ambos a la llegada de la jornada de descanso para los pilotos de coches y camiones es ahora de 8:27 minutos.

Dakar 2015: séptima y octava etapa

La octava etapa fue testigo además, a la llegada de nuevo a Iquique tras 781 km de especial contra el crono, de la primera victoria de etapa en el Dakar del piloto saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), una de las grandes sensaciones de esta edición 2015. En segundo lugar terminó Orlando Terranova con su Mini a 1:12 minutos, mientras que el líder del Dakar fue tercero a 2:36 del ganador de la etapa. El español Nani Roma (Mini) fue quinto y sexto en las etapas maratones de este pasado fin de semana y está a 9 horas y 20 minutos de Al-Attiyah en la general de la prueba.

En motos, Joan Barreda (KTM) sigue al frente de la general con 6:28 minutos de margen. Sin embargo, la séptima etapa de los pilotos de esta categoría (que descansaron el pasado sábado) fue más difícil de lo esperado para el castellonense. Barreda sufrió una caída en el kilómetro 200 y su manillar se rompió, por lo que tuvo que finalizar el tramo conduciendo con sólo una mano. Finalmente cedió 6:13 minutos con el ganador de la etapa, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y 6 minutos con su máximo perseguidor, Marc Coma (KTM). Los pilotos de motos y quads completan este lunes la segunda jornada maratoniana de vuelta a Iquique.

Galería relacionada

Dakar 2015: etapas maratón

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...