Dakar 2015: Carlos Sainz dice adiós definitivo al rallye tras un accidente

Después de perder toda opción a la victoria en la jornada del miércoles, Carlos Sainz se despidió de manera definitiva del Dakar 2015 tras la disputa de la quinta etapa del Dakar. El piloto madrileño chocó con una piedra y dio varias vueltas de campana, quedando destrozado su Peugeot 2008 DKR. Al-Attiyah es aún más líder en coches y Marc Coma se acerca a Joan Barrera en la general de motos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: Carlos Sainz dice adiós definitivo al rallye tras un accidente
Dakar 2015: Carlos Sainz dice adiós definitivo al rallye tras un accidente

Carlos Sainz no recordará con especial cariño el Dakar 2015. Es cierto que comenzaba un nuevo reto, con Peugeot, y con un nuevo arma de combate para el rallye más duro del mundo, el 2008 DKR. Sin embargo, el piloto madrileño de 52 años no ha dejado de tener problemas desde la tercera etapa: el choque contra un motorista que iba en dirección contraria, la rotura del turbo tan sólo un día después y, obligándole a retirarse definitivamente, el choque con una piedra (en la foto de apoyo, subida por el propio piloto a su cuenta de Twitter) a 20 km del final de la quinta etapa que le hacía dar varias vueltas de campana.

Dakar 2015: quinta etapa

Tanto Sainz como su copiloto Lucas Cruz salieron ilesos del accidente y se quedan así pues sin poder continuar en el Dakar 2015. Tampoco tuvo mucha suerte Nani Roma (Mini) en la especial del jueves, disputada entre Copiapó y Antofagasta (458 km), ya que tuvo opciones de llevarse la etapa y tres pinchazos seguidos se lo impidieron, terminando finalmente octavo a 10:02 minutos del vencedor.

El ‘fesh-fesh’ no paró al piloto ruso Vladimir Vasilyev (Mini), ganador de la quinta etapa –la primera en su palmarés del Dakar–, con tan sólo 20 segundos de margen con el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota). Robby Gordon (Gordini) fue el tercer clasificado a 1:25 minutos de Vasilyev. Con la cuarta plaza en la etapa del jueves, Nasser Al-Attiyah (Mini) amplía su distancia al frente de la general, ahora con 10:35 minutos de margen con Giniel de Villiers (Toyota) y 20:29 minutos con Alrajhi.

En la categoría de motos, los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) volvieron a ser los grandes protagonistas de la quinta etapa. Si el miércoles el ganador fue el castellonense, Coma se la ‘devolvió’ y fue el ganador a la llegada a Antofagasta. Los dos pilotos españoles llegaron juntos a meta, por lo que Coma recortó 2:16 minutos a Barreda en la general, que sigue al frente de la clasificación con 10:33 minutos de margen. Laia Sanz sigue dentro del Top 20 en la clasificación, en la posición 17 a 1h:12:32 del líder.

Galería relacionada

Dakar 2015: quinta etapa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...