Dakar 2015: primera victoria de etapa para Nani Roma

El español Nani Roma (Mini) ha tenido que esperar hasta la novena etapa para hacerse con su primera victoria en una especial en este Dakar. Segundo fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que afianza aún más su liderato en la general a falta de cuatro etapas para el final del rallye.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: primera victoria de etapa para Nani Roma
Dakar 2015: primera victoria de etapa para Nani Roma

Tras la jornada de descanso del lunes en la categoría de coches, la novena etapa ponía en marcha de nuevo a los pilotos con una especial de 451 kilómetros entre Iquique y Calama, en Chile. El escenario, el desierto de Atacama, cuyas dunas pusieron en aprieto a más de uno. Quien mejor supo afrontar la etapa fue un español, Nani Roma, que a pesar de no tener opciones de victoria en la general desde la primera jornada, por fin se pudo resarcirse.

Primer triunfo de etapa para el piloto catalán este año, con 6:27 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí se ve cada vez más campeón de la edición 2015 del Dakar, y más después de sacar una ventaja considerable a sus máximos perseguidores. Y es que los pilotos de Toyota, Giniel de Villiers y Yazeed Alrajhi, quedaron a 21:58 y 27:16 minutos, respectivamente, de Nani Roma en la jornada del martes.

Dakar 2015: novena etapa

De esta forma, y con todavía cuatro etapas por disputarse antes de llegar a Buenos Aires el próximo sábado, Al-Attiyah aventaja en 23:58 minutos al sudafricano De Villiers y en 39:29 minutos al saudí Alrajhi. Las posiciones de podium parecen también definidas, a la espera de una sorpresa que acerque el piloto polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) al tercer puesto, que tiene ahora a más de 35 minutos.

En motos, tras el cambio de líder en la dura jornada del lunes, Marc Coma (KTM) cedió 3:43 minutos frente a su principal perseguidor, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que terminó la novena etapa en segunda posición a 3:51 minutos de su compatriota Helder Rodrigues (Honda), el ganador de la especial. La distancia entre Coma y Gonçalves es de tan sólo 5:28 minutos en la general. Joan Barreda (Honda), que perdió más de tres horas el lunes por problemas mecánicos, está fuera de combate en la lucha por la victoria a 4 horas y 23 minutos del liderato, después de ser penalizado este martes con 15 minutos por cambiar el motor de su Honda.

Laia Sanz (Honda) sigue haciendo historia en el Dakar 2015 y ya es octava en la general de motos. La barcelonesa fue quinta en la octava etapa y duodécima un día después, consolidando así su posición en el Top 10 de la general a 1 hora y 54 minutos del líder.

Dakar 2015: novena etapa

- Clasificación coches Dakar 2015 (tras 9 etapas):

1º. Nasser Al-Attiyah (Mini) 31h29’38’’

2º. Giniel de Villiers (Toyota) +23’58’’

3º. Yazeed Alrajhi (Toyota) +39’29’’

- Clasificación motos Dakar 2015 (tras 9 etapas):

1º. Marc Coma (KTM) 34h05’00’’

2º. Paulo Gonçalves (Honda) +5’28’’

3º. Pablo Quintanilla (KTM) +26’52’’

Galería relacionada

Dakar 2015: novena etapa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...