Dakar 2015: golpe en la mesa de Al-Attiyah y Carlos Sainz, KO

El catarí Nasser Al-Attiyah es aún más líder del Dakar 2015 tras ganar la cuarta etapa del Dakar 2015, disputada entre Chilecito y Copiapo. Un resultado totalmente diferente a otros dos de los favoritos, Orlando Terranova, segundo hasta ayer, y el español Carlos Sainz, cuyos sendos problemas mecánicos les dejan fuera de toda opción por la victoria final.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull -

Dakar 2015: golpe en la mesa de Al-Attiyah y Carlos Sainz, KO
Dakar 2015: golpe en la mesa de Al-Attiyah y Carlos Sainz, KO

Nasser Al-Attiyah (Mini) y Giniel de Villiers (Toyota) parecen quedarse solos, tras tan sólo cuatro etapas diputadas, en la lucha por el Dakar 2015. Quedan todavía nueve etapas, pero el terreno de ambos parece haberse despejado despuués de que otros dos favoritos hayan dicho adiós a cualquier opción de victoria: el español Carlos Sainz (Peugeot), con problemas en la presión del turbo de su 2008 DKR tras solo 30 km de especial, y el argentino Orlando Terranova (Mini), ganador de dos de las cuatro etapas celebradas y segundo clasificado hasta entonces del campeonato, también con problemas mecánicos.

El piloto de Mini, Al-Attiyah, se llevó la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapo (315 km), que supuso el paso de Argentina a Chile a través de los Andes. Es la segunda victoria este año del piloto catarí, con 2:40 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, Nani Roma (Mini), otro de los grandes favoritos que dijo adiós a la victoria en la primera etapa. Tercero en la etapa fue el sudafricano De Villiers, a 2:57 minutos del catarí, mientras que el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) sigue sorprendiendo en su primera participación en un Dakar, ahora con una cuarta posición en la especial.

Dakar 2015: cuarta etapa

Nasser Al-Attiyah continúa como líder del Dakar 2015 en la categoría de coches con 8:15 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers y 23:33 minutos sobre Yazeed Alralhi, que completa el podium provisional. Otro de los Peugeot 2008 DKR en liza, el del francés Stephane Peterhansel, es duodécimo de la general a 1 hora, 18 minutos y 37 segundos de Al-Attiyah.

Mejor les van las cosas a los españoles en la categoría de motos. Joan Barreda (Honda) sigue como líder destacado tras ganar también la cuarta etapa del Dakar. El castellonense aventajó en 1:59 minutos a su compatriota Marc Coma (KTM), que sube también a la segunda posición de la clasificación general, ahora a 12:49 minutos de Barreda. Jordi Viladoms (KTM) es quinto en la tabla a 24:51 del líder, mientras que la siempre sorprendente Laia Sanz (Honda) es ya duodécima de la general tras terminar la cuarta etapa en la octava posición final.

Dakar 2015: cuarta etapa

- Clasificación coches Dakar 2015 (tras 4 etapas):

1º. Nasser Al-Attiyah (Mini).

2º. Giniel de Villiers (Toyota) +8’15’’

3º. Yazeed Alrajhi (Toyota) +23’33’’

- Clasificación motos Dakar 2015 (tras 4 etapas):

1º. Joan Barreda (Honda).

2º. Marc Coma (KTM) +12’49’’

3º. Paulo Gonçalves (Honda) +20’29’’

Galería relacionada

Dakar 2015: cuarta etapa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...