Raikkonen abandona en el Rally della Marca

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen participó este fin de semana en su primer rallye de asfalto, en Italia, aunque la experiencia no acabó bien al sufrir el finlandés una salida de pista que le llevó al abandono. Por suerte, el incidente no tuvo ninguna consecuencia física para Kimi, que podrá estar en Turquía el próximo fin de semana.
-
Raikkonen abandona en el Rally della Marca
Raikkonen abandona en el Rally della Marca

Después de dos experiencias en rallys sobre nieve en Finlandia, Kimi Raikkonen probó suerte en una competición sobre asfalto el pasado fin de semana. El escenario, Italia, en el Rallye della Marca, al volante de un Fiat Abarth Grande Punto 2000. Sin embargo, el campeón del mundo de F1 de 2007 no tuvo suerte, teniendo que abandonar en la tercera especial tras sufrir una salida de pista, en la que dañó la suspensión trasera derecha del coche preparado por Tommi Makinen. Raikkonen ocupaba la decimoséptima posición de la general, y la octava de la categoría S2000, cuando sufrió el accidente.

Por suerte, el incidente no le produjo ningún daño físico a Kimi, que podrá participar sin ningún problema en el GP de Turquía de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en Estambul. Allí, tanto Raikkonen como Felipe Massa tratarán de sacar el máximo partido a las mejoras introducidas por Ferrari en el F60 en el pasado GP de España e intentar plantar cara a los hasta ahora imbatibles Brawn GP.

Quien de momento no probará suerte en los rallys será Robert Kubica. El piloto de BMW Sauber ha adquirido hace poco un Skoda Fabia WRC, tras lo cual corrió el rumor de que Kubica participaría en el rally de Polonia del mundial, pero desde el entorno del piloto se han apresurado a desmentirlo, asegurando que Robert no tiene planes inmediatos de competir con el coche.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...