Publicidad

Räikkönen, por los pelos

Kimi ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión del viernes, arrebatando a Fernando Alonso la posibilidad de ocupar los titulares de mañana. El español exprimió a fondo el Renault R28 para realizar e mejor tiempo a cuatro minutos del final, pero fue superado por el finlandés en el último momento, por sólo dos centésimas.
-
Räikkönen, por los pelos
Räikkönen, por los pelos

La segunda sesión de entrenamientos ha estado dominada por el equipo Ferrari casi desde el principio. Felipe Massa y compañero Kimi Räikkönen han ocupado durante la mayor parte de la sesión las dos primeras posiciones, intercalándose al frente de la tabla de tiempos. Finalmente ha sido Räikkönen quien ha marcado el mejor tiempo de 1:39.477.

Pero ha sido un tiempo marcado in extremis, cuando la bandera a cuadros ya había salido. Y es que, cuando no se contaba con él, Fernando Alonso ha aparecido, a cuatro minutos del final, para ponerse por delante de los Ferrari con un tiempo de 1:39.497, tras haber permanecido toda la sesión en los últimos puestos. El español ha estado probando soluciones y entrando y saliendo de boxes, hasta que al final puso toda la carne en el asador y fue a por el mejor tiempo. No obstante, los comisarios le están investigando por haber pisado una zona prohibida en la entrada a la calle de boxes. Al editar esta crónica no se había comunicado aún una resolución al respecto.

La otra sorpresa de esta segunda sesión de entrenamientos ha sido ver el tercer mejor tiempo de Jenson Button con el Honda, tiempo conseguido en los últimos instantes de la sesión y con el que conseguía superar al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño estuvo al frente de la calificación durante la mayor parte, pero no pudo mejorar sus tiempos en la parte final.

El equipo McLaren no ha demostrado en ningún momento poder estar a la altura de Ferrari esta vez. Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen han tenido que conformarse con los puestos quinto y sexto respectivamente. El alemán de Toyota, Timo Glock, realizó una buena vuelta aislada y se colocó séptimo, siendo el último en bajar de 1’40”. Su compañero Jarno Trulli tuvo muchos problemas de sobreviraje y quedó retrasado en el puesto decimoquinto.

Parece que se confirma el bajón de forma de BMW Sauber, con problemas visibles de comportamiento para Kubica (octavo) y con Heidfeld sin poder bajar siquiera de 1’41”, hundido en el puesto dieciocho.

Los tiempos noveno y décimo, eran conseguidos respectivamente por Nelson Piquet de Renault y Giancarlo Fisichella, con el Force India. La sesión se realizó bajo un intenso calor con humedad media. Se siguió viendo muchos errores en las frenadas, en este nuevo trazado, pero gracias a las escapatorias de asfalto, no hubo que lamentar incidentes.