Raikkonen debuta en la NASCAR

Kimi Raikkonen ha debutado en la NASCAR estadounidense clasificándose decimoquinto en su primera carrera. Durante esta temporada el finlandés participará en diversas carreras, sin descartar dar el salto algún día a la categoría reina de esta prestigiosa competición americana.
-
Raikkonen debuta en la NASCAR
Raikkonen debuta en la NASCAR

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, Kimi Raikkonen, debutó en la NASCAR estadounidense, lo que supone la segunda disciplina que “Iceman” prueba tras abandonar la categoría que le dio la fama. Enfrascado en la disputa del Mundial de Rallys, categoría que no abandona de momento pese a sus discretos resultados, Raikkonen ha decidido probar suerte en los ovales americanos. Su primera carrera tuvo lugar a mediados de mayo dentro de la Camping World Truck, que viene a ser la tercera división de la NASCAR y cuyas competiciones se desarrollan con vehículos “pick up” como el de la foto. El resultado de Raikkonen fue esperanzador según los expertos norteamericanos, ya que una decimoquinta posición tras salir en el puesto 31 es algo a tener en cuenta.

“La carrera fue muy divertida, aunque tuvo muchas neutralizaciones. Según pasaban vueltas me sentía más cómodo con el vehículo y eso también ayudó a este buen resultado”, comentó un contento Kimi Raikkonen sobre su primera experiencia en la NASCAR. Pese a que el programa de carreras del finlandés está protagonizado por el Mundial de Rallys, se espera que Raikkonen dispute más carreras de la NASCAR. Será interesante ver su evolución, aunque cada vez parece más claro que Kimi, una vez olvidada la presión de la Fórmula 1, solamente busca divertirse. Bien por él.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...