Raikkonen y Hakkinen en los rallys

Los campeones del mundo de Fórmula 1 Kimi Raikkonen y Mika Hakkinen disputarán el Arctic Lapland Rally de Finlandia este mes. Estas estrellas de los circuitos cambiarán el asfalto por la nieve y el hielo en la primera prueba del campeonato de rallys de Finlandia el día 22 de enero.
-
Raikkonen y Hakkinen en los rallys
Raikkonen y Hakkinen en los rallys

Con base en Rovaniemi, en el corazón del Círculo Polar Ártico, la prueba tiene 44 años de historia, y se usa a menudo como test para los rallys de invierno del WRC. Entre los ganadores del rally se encuentran algunos campeones del WRC como Marcus Gronholm, Tommi Makinen y Hannu Mikkola.

Será la primera participación en el Arctic Rally para el campeón de Fórmula 1 2007, Raikkonen, que cambiará su Ferrari por un Fiat Abarth Grande Punto S2000. Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que también ha copilotado al múltiple campeón del WRC Tommi Makinen. Raikkonen es fan de los rallys desde hace mucho tiempo y ya ha dicho que quiere correr en esta especialidad cuando finalice su carrera en la Fórmula 1. Mientras, el campeón de Fórmula 1 en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, también es un gran aficionado de los rallyes y ha participado en la prueba ártica en 2003, 2004 y 2006. Este año pilotará un Mitsubishi Lancer Evolution 9 junto a Ilkka Kivimaki, copiloto de Markku Alen.

La última vez que Raikkonen y Hakkinen corrieron juntos fue en octubre de 2001 en el Gran Premio de Japón, Raikkonen estaba con Sauber y Hakkinen con McLaren. En esa ocasión Hakkinen fue cuarto, mientras que Raikkonen tuvo que abandonar tras colisionar con el coche de Jean Alesi. Descubriremos quién ha sido el mejor en la nieve al final del rallye el 24 de enero...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...