Publicidad

Raikkonen: “Las puertas de la F1 están abiertas”

Kimi Raikkonen debutará este año en el mundial de rallys, pero según ha confirmado el propio piloto finlandés, su futuro podría pasar por volver a la Fórmula 1. Lo único que tiene claro el campeón de F1 de 2007 es que hasta mediada la temporada no decidirá qué hacer en 2011.
-
Raikkonen: “Las puertas de la F1 están abiertas”
Raikkonen: “Las puertas de la F1 están abiertas”

A poco menos de una semana de hacer su debut oficial con el Citroën C4 en el Arctic Rally de Finlandia, Kimi Raikkonen ha asegurado que su etapa en Fórmula 1 podría no estar acabada. El campeón del mundo de 2007 afirma que no cierra las puertas a un hipotético regreso a los monoplazas, pero que esta decisión no la tomará hasta mitad de año. “He dedicado nueve años de mi vida a la Fórmula 1 y tengo excelentes recuerdos. Tomaré una decisión sobre mi futuro a mitad de temporada. Entonces, decidiré si sigo en los rallys o vuelvo a los Grandes Premios”.

Raikkonen afirmó que siempre había soñado con competir en el mundial de rallys, con lo que una vez que se le presentó la oportunidad, y tras descartar las opciones de seguir en Fórmula 1, no había razón para no aceptar la oferta. Su participación en el WRC se produce en gran parte gracias a Red Bull, a partir de lo cual nacen los rumores sobre una hipotética vuelta de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 de la mano del equipo de las bebidas energéticas. Será interesante ver cómo se adapta Raikkonen a los rallys, ya que en gran medida los resultados serán los que dicten que camino tomar al finlandés una vez termine esta temporada de transición.