Raikkonen participará en el Arctic Rally con un Citroën C4

Kimi Raikkonen debutará en competición con su nueva montura, el Citroën C4, el próximo mes de enero en el Arctic Rally, primera prueba del campeonato de rallys de Finlandia. Esta carrera le servirá a Kimi para aclimatarse al C4 quince días antes del comienzo del mundial.
-
Raikkonen participará en el Arctic Rally con un Citroën C4
Raikkonen participará en el Arctic Rally con un Citroën C4

La participación de Kimi Raikkonen en el Arctic Rally de 2009 a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000 no fue más que pura diversión para el finlandés, pero su participación esta temporada va a ser mucho más que eso. A los mandos de su nuevo Citroën C4 WRC, la primera prueba del campeonato finlandés de rallys supondrá un verdadero test de cara a evaluar las opciones de Kimi en su primera participación en el Campeonato del Mundo de Rallys, que comenzará quince días después de la prueba finlandesa en Suecia. En teoría esta será la primera vez que Raikkonen se ponga a los mandos de un WRC, pero según ha confirmado su copiloto Kaj Lindstrom, están intentando cerrar una jornada de test previa al Arctic Rally para coger experiencia.

Las únicas declaraciones al respecto de la participación de Raikkonen en el Arctic Rally y en el próximo Mundial de Rallys, realizadas a la web www.wrc.com, las ha realizado su copiloto Kaj Lindstrom, ya que el contrato que une a Raikkonen con Ferrari hasta finales de 2009 le impide hablar de su programa para 2010: “Incluir el Arctic Rally en nuestro programa fue un factor clave, queríamos utilizarlo como test de pretemporada. Es una carrera que Kimi y yo ya hemos disputado juntos con el Fiat, así que más o menos se conoce los tramos y será una buena oportunidad para que gane seguridad al volante y con las notas. Kimi no ha tenido oportunidad de escuchar o trabajar con notas desde el Rallye de Finlandia. Por lo que sé el itinerario del Artic será como el año pasado, por lo que podemos aprovechar las notas que tenemos y eso será una gran preparación, tanto de cara a Suecia como para todo el campeonato”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...