Raids: Volkswagen prueba en Marruecos

Como no hay nada como las carreras para entrenar a escala real, VW desplazó su escuadra para el Dakar a Rallye de Marruecos, para hacer un entrenamiento a tamaño real. Sainz debió ceder por dos pinchazos ante Giniel de Villiers

Raids: Volkswagen prueba en Marruecos
Raids: Volkswagen prueba en Marruecos

En Marruecos debían encontrarse los principales protagonistas del próximo Dakar, pero Mitsubishi finalmente decidió no participar. Peterhansel y Roma estuvieron probando en Marruecos varios días y justo las jornadas del rallye, le tocó a Hiroshi Masuoka probar el único modelo Diesel que Mitsubishi inscribirá en el Dakar 2008. La fiabilidad es de rigor en la firma japonesa y no quieren sorpresas; Apostarán una vez más por lo conocido y por sus motores de gasolina.

Así con la mala suerte al inicio de Monterde que perdía dos horas por un problemas eléctrico en su Buggie Schlesser y los problemas de BMW que retrasaban a Chicherit también por un problema eléctrico y a Nobre por un problema con un sensor, VW se quedaba solo. Sainz se instalaba pronto en cabeza seguido por de Villiers. En la tercera jornada, Sainz sufría un error de navegación en las dunas y era superado por De Villiers. En la penúltima etapa Sainz echaba el resto superaba a De Villiers y se situaba primero con tan sólo 8 segundos de ventaja sobre el sudafricano a falta de la corta etapa final. Allí la suerte no estaba con el español que perdía tiempo por dos pinchazos, debiendo dejar la victoria a De Villiers por algo más de 2 minutos. El Qatarí Al Attiyah completaba el podio de Marruecos, por delante del portugués Sousa.
Monterde retrasado al inicio, recuperó tiempo pero se tuvo que conformar con terminar 9º. 1. Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), Volkswagen Race Touareg 2, 17h36m35s; 2. Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Volkswagen Race Touareg 2 3m13s; 3. Nasser Al-Attiyah/Alain Guehennec (QA/F), BMW X3 CC 35m56s; 4. Carlos Sousa/Andreas Schulz (P/D), Volkswagen Race Touareg 2 37m35s; 5. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA), Volkswagen Race Touareg 2 1h23m32s; 6. Dominique Housieaux/Jean-M. Polato (F/F), Schlesser 2h07m14s; 7. Paulo Nobre/Filipe Palmeiro (BR/P), BMW X3 CC 3h08m35s; 8. Lukasz Komornicki/Rafal Marton (PL/PL), SMG 3h46m05s;9. Jose Luis Monterde/Jean-M. Lurquin (E/B), Schlesser 3h51m38s; 10. Kenjiro Shinozuka/Roberto di Persio (J/I), Nissan Pathfinder 4h33m50s; etc.