El R29, en buena forma

La principal conclusión que se puede sacar de los test que se están llevando a cabo en Jerez es que el Renault R29 va bien, al menos en manos de Alonso. El español fue tercero tras Timo Glock y Felipe Massa en una jornada que completó una distancia equivalente a más de dos GGPP.
-
El R29, en buena forma
El R29, en buena forma

La clasificación de la jornada del martes de los test de F1 en Jerez nos deja a Timo Glock en cabeza con su Toyota, pero el desarrollo de la jornada nos deja una serie de conclusiones más que interesantes. La primera y principal para los intereses españoles, es que el R29 va bien, al menos en las manos de Alonso. Resulta algo desconcertante que el nuevo Renault sea un habitual de los últimos puestos cuando lo pilota Nelsinho Piquet, y se transforme en manos de Fernando. Si obviamos a Glock, que logró el mejor tiempo a última hora en una vuelta con poca gasolina, podemos afirmar que el ritmo del R29 en tandas largas es muy similar al del Ferrari F60, que ayer pilotaba Felipe Massa.

En estas tandas largas, ambos coches marcaron un tiempo de 1:20.2, con ligera ventaja para Massa. Pero en la misma décima. Lo que si puede resultar determinante es el momento de marcarlo. Mientras Alonso vuela en las primeras vueltas de una tanda larga y su rendimiento va menguando, Massa rueda en un ritmo algo más lento al principio, pero se mantiene más constante, logrando los mejores cronos en la parte central de cada stint. La conclusión que se puede sacar de esto es que el Ferrari cuida mejor los neumáticos, pero el Renault es más rápido de entrada. Algo similar a lo que ocurría durante las dos últimas temporadas cuando los de Maranello se comparaban con McLaren.

Hablando de McLaren, siguen sin brillar. Ayer, con Kovalainen al volante a la espera de que Hamilton le de hoy el relevo, no lograron un buen ritmo en ningún momento del día, y no fue hasta el final del día, y tras montar el alerón trasero de 2008, cuando el finlandés mejoró sus tiempos, lo que le valió solamente para ponerse cuarto, a tres décimas de los tiempos de Alonso y Massa. Justo detrás del piloto de McLaren acabó Adrian Sutil con el Force India. El equipo B de McLaren parece en mejor forma que el año pasado, con lo que será interesante comprobar en Australia si al disponer del apoyo de los británicos, la escudería dirigida por Vijay Mallya es capaz de abandonar el farolillo rojo de la parrilla. Los tres últimos lugares fueron ocupados por Webber, Kubica y Rosberg.

“Hoy ha sido un día muy productivo, ya que he completado 152 vueltas, lo que nos ha permitido recoger una gran cantidad de información muy útil. En esta fase de la temporada es muy importante acumular tantas vueltas como sea posible para habituarnos a la nueva reglamentación, así como a nuevos elementos con el KERS o el alerón ajustable, así que estoy muy satisfecho con la sesión de hoy. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas durante todo el día y cada vez me siento más cómodo en el coche. Espero que mañana podamos volver a rodar sobre seco y confirmar el trabajo realizado hoy”.

Tiempos de la sesión
1º Timo Glock – Toyota – 1:19.814
2º Felipe Massa – Ferrari – 1:20.238
3º Fernando Alonso – Renault – 1:20.296
4º Heikki Kovalainen – McLaren – 1:20.535
5º Adrian Sutil – Force India – 1:20.621
6º Mark Webber – Red Bull – 1:21.021
7º Robert Kubica – BMW – 1:21.069
8º Nico Rosberg – Williams – 1:21.412

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...