Qué correr en 2009

En un año de crisis las copas monomarca tienen una función vital para conseguir que el mundo de la competición siga en marcha, llenar las parrillas de los circuitos y aumentar las listas de inscritos de los rallyes. Os presentamos todas las competiciones monomarca de este año que se disputan a nivel nacional, con todos los datos de presupuestos necesarios y premios que se otorgan.
-
Qué correr en 2009
Qué correr en 2009

Octava edición de una de las copas con más adeptos de nuestro país. El coche es una evolución extrema del León Cupra con 301 cv.

Seat Sport
Teléfono: 93 773 18 75
Web: www.seat-sport.com

El coche con el kit 2009 cuesta algo más de 70.000 euros, mientras que para disputar la temporada hay que poner otros 60.000 euros, accidentes aparte, según fuentes consultadas entre los equipos.

— Por carrera: Cada manga tiene premios diferentes, alcanzando a la mayoría de los clasificados.
— Primas: 1.100 euros para todos los participantes
— Finales: Unos 650.000 euros más una carrera en el WTCC

Seis pruebas puntuables a disputar todas en España salvo una, en Portimao (Portugal)

Tom Boardman

Las copas Renault en circuito son de las más antiguas y, por tanto, de las que más interés despiertan. El Clio Cup con el que se disputa esta competición es un Clio evolucionado con 200 cv, cuyo reducido peso le convierten en un coche muy rápido.

Renault España
Teléfono: 91 347 13 22
Web: www.sport.renault.es

El precio del Clio Cup es de algo más de 37.000 euros, mientras que las inscripciones rondan los 2.000 euros. El presupuesto necesario para pelear por ganar, según los equipos, está en unos 50.000 euros.

— Por carrera: De 950 a 50 euros para los 25 primeros
— Primas: 250 euros por desplazamiento, más mono ignífugo gratis
— Premios finales: 12.000, 6.000 y 3.000 euros para los tres primeros

Seis pruebas puntuables

Antonio de la Reina

Los Mini JCW de 211 cv debutarán este año en los trazados españoles, buscando lograr el éxito que esta competición ya tiene en otros países.

GT Sport
Teléfono: 91432 27 50
Web: www.gtsport.es / info@gtsport.es

El precio del coche listo para correr alcanza los 42.000 euros, mientras que las inscripciones para todo el campeonato son 15.000 euros.

— Por carrera: 3.000, 2.000 y 1.000 euros para los 3 primeros
— Primas: Bonificaciones en las inscripciones para los años siguientes a los primeros clasificados
— Premios finales: 15.000, 10.000 y 6.000 euros para los tres primeros.

Seis pruebas puntuables, cinco de ellas en España y una en Portimao

Competición nueva en España

Tras su éxito en los rallys, Peugeot traslada su copa 207 THP a los circuitos. El 207 tendrá un motor de 1.600 cc y 175 cv, y las carreras se disputarán junto a la F3 española y al Campeonato de España de GT.

GT Sport
Teléfono: 91432 27 50
Web: www.gtsport.es / info@gtsport.es

El 207 cuesta unos 21.000 euros, mientras que la inscripción son unos 1.800 euros más IVA.

— Por carrera: 1.200, 925 y 675 euros a los tres primeros.
— Primas: 600 euros por piloto por desplazamiento.
— Premio final: 14.000, 10.000 y 6.000 euros para los tres primeros.

Seis pruebas puntuables, todas en circuitos españoles.

Competición nueva en España.

Ginetta da un nuevo paso en su internacionalización con el debut de la Copa G20 en España. El coche tiene un chasis tubular carrozado, con un motor Ford Zetec de 155 cv y una caja de cambios de relación cerrada de 5 velocidades.

Pasión Racing
Teléfono: 91 196 86 01 / 630 97 52 32 Web: www.pasionracing.com / info@pasionracing.com

El coche cuesta 24.500 euros que podrán ser pagados por dos pilotos que compartan equipo. Las inscripciones son 600 euros por meeting y piloto, más un seguro de 150 euros por carrera.

— Por carrera: De 600 a 100 euros para los seis primeros.
— Primas: El campeón disputará las Winter Series en Inglaterra a bordo de un Ginetta G50.
— Premios finales: Descuentos del 50%, 30% y 20% en la inscripción del año siguiente a los tres primeros.

Seis pruebas puntuables, todas ellas en España.

Competición nueva en España.

Esta competición cumple su quinto año en España, y es una de las oportunidades más económicas para competir. El Legend Car cuenta con 150 cv y 480 kg de peso, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

600 Racing S.L.
Web: www.legendcars.es / info@legendcars.es

El coche nuevo cuesta unos 19.000 euros más IVA, aunque también se pueden adquirir Legend Cars de ocasión por poco más de la mitad. Las inscripciones ascienden a 6.000 euros.

Ocho pruebas puntuables, seis de ellas en España, una en Marrakech y otra en Spa Francorchamps.

Con su chasis tubular, motor Yamaha de 150 cv, caja de cambios secuencial y carrocería de fibra, los Mitjet Series se convierten en una opción muy atractiva para competir. Los equipos pueden ser de uno o dos pilotos.

Mitjet Motorsport
Teléfono: 639 88 67 74 / 600 54 92 20
Web: gerencia@mitjet.es

El coche nuevo cuesta unos 25.000 euros, mientras que la inscripción asciende a 15.000 euros, a pagar entre los dos pilotos. Se puede alquilar un Mitjet por 3.000 euros por carrera.

El campeonato se disputa en territorio nacional, acompañando al Campeonato de España de Resistencia.

Copas de rallye
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...