Previo Rallye Polonia: Territorio desconocido

Debutando en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, metido con calzador, el Rallye de Polonia será una prueba en la que todos partirán bajo las mismas condiciones, ya que ninguno de los habituales del Mundial, ha participado nunca en él.
-
Previo Rallye Polonia: Territorio desconocido
Previo Rallye Polonia: Territorio desconocido

Hace unos años en la presentación del Rallye de Polonia en Finlandia, los organizadores polacos regalaron a los numerosos periodistas extranjeros desplazados a Jyvaskilae, un obsequio cuanto menos exótico. Se trataba de un saco con cinco kilos de patatas, que es la producción típica de esa zona del este de Polonia, de las regiones de Warnia y de los lagos Masurianos. Ni que decir tiene que al precio del kilo de suplemento por avión, a todos los periodistas nos salía el “regalo”, carísimo de traer a nuestros países.

La insistencia de las autoridades polacas y el deseo de la FIA de hacer un guiño, a los polacos han llevado a que se meta en el Mundial esta prueba que a juicio de uno de los comisarios españoles que inspeccionaban las pretendientes para el Mundial, no daba los mínimos para un rallye del Europeo. Sin embargo para esta ocasión los polacos habrán tirado la casa por la ventana y seguro que cumplen las estrictas normas de la FIA.

Tras no concretarse las ayudas a Marcus Grönholm, el finlandés no correrá en Polonia, y se reserva para el rallye de su casa, en Finlandia, en agosto. El noruego Andreas Mikkelsen se alineará a bordo de un Skoda Fabia WRC, en duelo contra Mads Östberg y su Subaru Impreza WRC N14, mientras que este podría ser el último rallye del ruso Evgeny Novikov con Citroën, al terminar su presupuesto de rallyes para este año.

Villagra estará ausente en Polonia regresando en Finlandia, mientras que esta prueba será puntuable para el certamen junior, en el cual el polaco Michal Kosciusko (Suzuki), recibirá todo el calor de sus compatriotas. En este apartado tan solo faltará Aaron Burkart, mientras que Martin Prokop y su C2 S1600 intentarán seguir en cabeza de este certamen que domina pro solo 2 puntos por delante de Kosciusko.

  1. Martin Prokop, 28 puntos
    2. Michal Kosciusko, 26 puntos
    3. Aaron Nicolai Burkart, 22 puntos
    4. Kevin Abrings, 12 puntos
    5. Simone Bertolotti, 9 puntos
    6. Luca Griotti, 8 puntos
    7. Hans Weijs, 6 puntos
    8. Yoann Bonato, 5 puntos
    9. Alessandro Bettega, 4 puntos
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...