Previo de las 24 Horas de Le Mans 2011

Peugeot y Audi vuelven a Le Mans como máximos aspirantes a la victoria. Y es que el reglamento, aunque retocado, sigue favoreciendo a los Diesel. Ambos compiten con prototipos cerrados, fórmula a la que Audi no recurría desde 1999.
-
Previo de las 24 Horas de Le Mans 2011
Previo de las 24 Horas de Le Mans 2011

Aunque existen otros competidores como Aston Martin que siguen apostando por motores de gasolina para las 24 horas de Le Mans, lo cierto es que nadie espera otra cosa que un duelo cerrado entre Audi y Peugeot, que con sus motores TDi han dominado las últimas ediciones de la mítica carrera de resistencia. Y eso que la organización ha tratado de limitar la capacidad de estos motores permitiendo bridas mayores a los motores de gasolina o implementando bocas de llenado de combustible más pequeñas en el caso de los Diesel. No obstante, se espera que la diferencia entre el ganador de la carrera y el primer coche con motor de gasolina vuelva a superar con holgura las 20 vueltas.

Queda todo de nuevo a expensas de un duelo a dos bandas entre Peugeot y Audi. Si en 2010 la marca francesa contaba con el coche más rápido, perdiendo la victoria solamente por sus problemas de fiabilidad, parece que en la edición de este año la casa de los cuatro aros ha fabricado un coche capaz de marcar la pauta. Esto es lo que se intuye después de que dos Audi R18 coparan las dos primeras plazas en los pasados test del mes de abril. Sin embargo, la fiabilidad del nuevo modelo de Audi está aún por ver, y es que la exigencia mecánica del circuito de Le Mans no tiene nada que ver con cualquier otro en el mundo. Peugeot, sin embargo, ha optado por una línea de diseño más continuista, sobre todo tratando de evitar la debacle de 2010. Esperemos que estos problemas hayan quedado solucionados y podamos ver a Marc Gené peleando por la victoria absoluta.

Por detrás del dúo Audi-Peugeot, deberíamos ver una interesante pelea entre el resto de participantes en la categoría LMP1, Aston Martin, Pescarolo, Zytek y Lola. En la categoría LMP2 se espera una intensa batalla entre las dos mecánicas japonesas presentes, Honda y Nissan. Por último, también tendremos en pista a los integrantes de la nueva categoría GTE, donde competirán por el triunfo modelos como el Porsche 997 GT3 RSR, el Chevrolet Corvette ZR1 y C6, el BMW M3 E92 o el Ferrari 458 Italia. La prueba dará comienzo el próximo sábado a las 15:00 horas para acabar justo 24 horas después.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...