Publicidad

Presentado el Rallye de Canarias

En un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, se celebró la presentación oficial de la 32º Edición del Rally de Canarias Trofeo El Corte Inglés. Fue la apertura oficial de lo que supone la prueba más emblemática para la afición canaria y que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril. Al acto no faltaron las principales autoridades insulares y locales, encabezadas por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y en él se dieron a conocer oficialmente todos los detalles de la prueba.
-
Presentado el Rallye de Canarias
Presentado el Rallye de Canarias

Juan Carlos de Felipe, Jefe de Prensa del Rally de Canarias Trofeo El Corte Inglés, realizaba una pequeña introducción, agradeciendo la presencia de instituciones políticas, deportivas, patrocinadores y prensa. Además se realizó una presentación audiovisual donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba a cargo del Director de Carrera, el Sr. D. Víctor Rodríguez. Resumiendo el acto, concentrar en el Parque de Santa Catalina todo el control operativo del Rally: Dirección de carrera, Parques Cerrados, Reagrupamientos, Zona de Asistencia, Feria del Automóvil, Hotel oficial, etc.

El total de kilómetros será de 593,75, de los que un 34,7% corresponden a los 12 tramos cronometrados a disputar, sumando un total de 205,86 Km. de tramos contra el reloj. De esos tramos 7 son diferentes, 5 en la primera etapa y 2 en la segunda.

La primera etapa tendrá 8 tramos cronometrados en una fórmula 3x2 y 2x1, o lo que es lo mismo tres tramos a repetir en dos ocasiones y dos más en una sola. Cabe destacar en esta etapa un tramo de 28,73 Km. La segunda etapa tendrá 4 tramos cronometrados en una fórmula 2x2 y tendrá a su vez el tramo más largo de la prueba con 20,57 Km.

Entre las novedades en el apartado de inscripciones, plazo que acaba el próximo viernes día 04 de abril, está la presencia del actual Campeón de España Miguel Fuster y Sergio Pérez (Fiat Grande Punto Super 2000), Enrique García Ojeda y Luis Monzón (Peugeot 207 Súper 2000), Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Alfonso Viera (Ford Focus WRC 06), Armide Martín, Yeray Lemes y Josep Basols (Ferrari 360 Modena) y Sergio Fonbona, Rubén García y Fran Cima (Nissan 350Z), entre otros equipos.