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Presentado el Red Bull RB05

Red Bull ha desvelado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009, el RB05. La nueva creación de Adrian Newey será pilotada por Sebastian Vettel y por Mark Webber, comenzando sus test desde hoy mismo en le circuito de Jerez.
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Presentado el Red Bull RB05
Presentado el Red Bull RB05

Esta mañana se ha presentado en el circuito de Jerez el Red Bull RB05, monoplaza con el que la escudería de las bebidas energéticas intentará ponerse a la altura de los grandes. Y es que contar en tu staff técnico con el diseñador Adrian Newey en un año que hay tantos cambios en la reglamentación, es una garantía de éxito. El RB05 supone la interpretación de Newey y su equipo de las nuevas normas aerodinámicas. Sebastian Vettel será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza, rodando en Jerez tanto hoy como mañana. Mark Webber, ya recuperado de su accidente en bicicleta el año pasado, se pondrá al volante el miércoles y el jueves. Red Bull continuará utilizando los motores Renault RS27, que han sido mejorados tras la descongelación parcial permitida por la FIA.

En cuanto a la escudería Toro Rosso, no será hasta primeros de marzo cuando dispongan del nuevo monoplaza, que se diferenciará del RB05 en el motor, ya que el segundo equipo de Red Bull continuará con Ferrari, y tratará de repetir los éxitos de 2008, donde además de conseguir su primera pole y su primera victoria, superaron a sus hermanos mayores en el campeonato de constructores. A priori, el poco tiempo de test que va a tener la escudería puede parecer un hándicap, pero el año pasado no dispusieron del modelo 2008 hasta la quinta carrera del año, y cuajaron una gran actuación. Por otra parte, el recientemente confirmado Sebastian Bourdais, probablemente disputará las 24 horas de Le Mans 2009 con Peugeot, según ha confirmado el propio piloto, cuyo compañero será el debutante Sebastian Buemi.

Ficha técnica Red Bull RB05
Chasis: Monocasco de fibra de carbono
Aerodinámica: Adaptada a la reglamentación 2009, con un alerón delantero más pegado al suelo y ancho, y un alerón trasero más alto y estrecho. Sin ningún deflector lateral.
Motor: Renault RS27. V8 de 2.400 cc. Régimen máximo, 18.000 rpm. Potencia: 750 cv aproximadamente. Peso: 95 kg.
Transmisión: Caja de cambios longitudinal de 7 velocidades. Embrague AP Racing.
Suspensión: Doble triángulo de fibra de carbono.
Llantas: OZ Racing, 12,7x13 delante y 13,4x13 detrás.
Neumáticos Bridgestone.
Frenos: Brembo de carbono
KERS: Eléctrico desarrollado por Magnetti Marelli.