Presentado el Barwa Addax Team

El equipo Campos Team de GP2 cambia su nombre de cara a este año 2009 tras la salida de Adrián Campos del staff directivo. La escuadra, que ganó el campeonato por equipos de 2008, contará en sus monoplazas con Romain Grosjean, subcampeón el año pasado, y con Vitaly Petrov.
-
Presentado el Barwa Addax Team
Presentado el Barwa Addax Team

Barwa International Campos Team se adjudicó el campeonato por equipos de 2008 en GP2, con lo que los objetivos para esta temporada no son menos ambiciosos. Tras la salida de Adrián Campos de la formación, el equipo cambia de nombre, pasándose a denominar Barwa Addax Team. El origen del nombre del equipoes ciertamente curioso. Al patrocinador Barwa se une la palabra Addax, que es un antílope que vive en el desierto, y que posee una gran velocidad y resistencia a condiciones extremas. La cabeza visible del proyecto es el español Alejandro Agag, que ha confiado un año más en el ruso Vitaly Petrov como piloto, quien deberá luchar por mejorar la séptima posición en el campeonato que logró el año pasado. Esta temporada será la tercera de Petrov dentro del equipo español. Al ruso se le unirá una de las sensaciones del año pasado, Romain Grosjean. El francés, que es uno de los pilotos probadores de Renault, fue el debutante más destacado de la categoría en 2008, finalizando el campeonato en cuarto lugar, a tan solo dos puntos del segundo puesto. El que se queda fuera del equipo para la GP2 europea es el mejicano Sergio Pérez, que pilota para el equipo en la serie asiática, habiendo vencido en la última carrera disputada en Qatar.

Vitaly Petrov: “La temporada de 2009 será probablemente la más difícil e importante para mi. Me siento realmente feliz permaneciendo un año más con Barwa Addax Team, que me ha ayudado y apoyado durante los dos últimos años. Espero que todos juntos y con mi nuevo compañero de equipo Romain, podamos repetir los últimos resultados de la anterior temporada y hacernos el equipo más fuerte en GP2. Personalmente me encuentro muy animado y preparado para desarrollar un duro trabajo junto a Romain, mis ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo”.

Romain Grosjean: “Estoy encantado de pilotar para barwa Addax Team en 2009. Es un reto muy interesante para mi estar compitiendo con el campeón del año 2008 en las GP2 Series y tenemos grandes expectativas para esta proxima temporada. Me han recibido muy bien y siento que juntos seremos capaces de trabajar eficaz y satisfactoriamente y seguro que conseguimos fantásticos resultados”.

Alejandro Agag: “Con los éxitos alcanzados hasta el momento por el equipo, no nos ha quedado más remedio que hacer una apuesta por pilotos extraordinariamente contrastados. Vitaly ya lleva 3 años con nosotros y estamos encantados con el. Le conocemos perfectamente y sabemos que no va a dejar de aportar una cantidad de puntos muy importantes para el campeonato y de darnos grandes alegrías como la de Valencia sin dejar de luchar por el campeonato. De Romain hay poco que decir siendo un piloto que ya está en la Formula 1, en una de las mejores escuderías del momento. Vamos a darle un coche que le permita disfrutar y mostrar el talento que sin duda atesora y del que ya a dado muestra en alguna ocasión. Estamos seguros de haber acertado para mantener a Barwa Addax Team en lo más alto de la categoría de GP2”.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...