Pregunta a Nani Roma

El Dakar cumple 30 años y esta edición se presupone más emocionante y competida que nunca, con más desierto y arena en su recorrido. Pero dejemos que sea Nani Roma, piloto oficial del equipo Mitsubishi, quien te lo explique. Tú preguntas, él responde…
-
Pregunta a Nani Roma
Pregunta a Nani Roma

Es, junto con Carlos Sainz, la principal apuesta española para lograr por fin una victoria española en coches en el Dakar que arranca el próximo 5 de enero en Lisboa. Nani Roma nos visita el próximo viernes y responderá a las preguntas más interesantes que le planteéis desde el colectivo internauta sobre curiosidades, favoritos, el recorrido, claves de la carrera…

Sólo necesitas enviarnos un correo electrónico a Autopista.es exponiendo tus dudas y Nani Roma te contestará.

No esperes más y envíanos tu consulta. Roma te resolverá todas tus dudas. Recordarte que Nani es el piloto más joven del equipo Mitsubishi a sus 35 años e intentará a los mandos de su Montero MPR13 que continue la racha de la marca japonesa que ya acumula 7 victorias consecutivas en el raid más duro del mundo.

“Cuando terminas en el podio a sólo segundos, como me pasó en el 2006, es fácil verte como un potencial ganador al año siguiente. Sin embargo has de mantener los pies en el suelo: el éxito nunca viene de la noche a la mañana, ni para Stephane Peterhansel, Luc Alphand o Hiroshi Masuoka. Me siento capaz de mantenerme en el grupo de cabeza y daré lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que se presente, pero sé que no será fácil. Una ventaja en mi favor es que este será mi segundo Dakar con Lucas Cruz como copiloto. No fue fácil tampoco para él ocupar este puesto en 2007, y en cierta forma hemos crecido y mejorado juntos este año y él ha recibido mucha ayuda por parte de los otros copilotos. De hecho, esta es una de las mayores fortalezas del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart: formamos un auténtico equipo. No me refiero sólo a los pilotos, incluyo a todos. No es suficiente ser un buen piloto, es vital contar con ingenieros de talento, diseñadores, expertos y personas motivadas que trabajan y reparan el coche por la noche después de cada etapa …” nos comenta Roma.

Sólo necesitas enviarnos un correo electrónico a Autopista.es exponiendo tus dudas y Nani Roma te contestará.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...