Publicidad

Dos españoles a la conquista de Portugal

Los pilotos españoles Víctor García y Roberto Merhi competirán este fin de semana en la penúltima cita de la Fórmula 3 británica que se disputará en el Circuito de Algarve en Portugal.
-
Dos españoles a la conquista de Portugal
Dos españoles a la conquista de Portugal

La competitiva Formula 3 británica, competitición en la que saltó a la fama Jaime Alguersuari al ser el primer español en ganar y el más joven en hacerlo, disputará la penúltima cita del campeonato en el nuevo Circuito de Algarve, situado en Portimao al sur de Portugal. Para esta carrera dos españoles estarán en pista buscando subir al podio. El madrileño Víctor García, que está realizando la temporada de la Fórmula 3 británica al completo, intentará conseguir repetir o mejorar el tercer puesto conseguido en la segunda carrera del circuito de Silverstone, en la que compartió el podio con el líder del campeonato, el australiano Daniel Ricciardo, y el tercero del campeonato, el holandés Renger Van den Zande. El español Víctor García no ha tenido una temporada fácil con el Dallara-Mercedes del equipo Fortec Motorsport, pero necesita realizar buenos resultados en las cuatro carreras que quedan del campeonato para facilitar su progresión y conseguir un volante en 2010.

El otro español en la cita de Algarve será el castellonense Roberto Merhi, quien está disputando este año la Fórmula 3 Euro Series en la que marcha octavo y también con un podio en su haber conseguido en el circuito de Nürburgring. Merhi debutará en la F3 británica con su equipo de la Euro Series, Manor Motorsport. Tanto Roberto como el equipo buscan en Portimao conocer esta nueva pista que se ha convertido en referencia en poco tiempo, así como rodar más el monoplaza para preparar la recta final del campeonato de Euro Series. “Manor me ha invitado a realizar esta carrera,” comenta Roberto Merhi, “así que no podía dejar pasar la oportunidad de descubrir Portimao, un circuito cada día mas importante en la escena internacional. Además, la carrera nos vendrá muy bien, porque al margen de los resultados que podamos obtener, que espero que sean muy buenos, podré hacer kilómetros extras. Nuestro principal “handicap” serán las gomas, que son de una marca diferente a las utilizadas en la F3 Euro Series. Lógicamente, los equipos que han competido todo el año en el británico nos llevarán en este capítulo una gran ventaja.”

En cuanto al campeonato británico, el australiano Daniel Riccardo podría rematar el título en Portimao si sus rivales, el austriaco Walter Grubmuller y el holancés Van der Zande no consiguen puntuar bien, pero lo más probable es que el campeonato se decida en la última cita de Brands Hatch. Al terminar la carrera de Portimao, ambos pilotos tendrán que preparar una importante cita para el fin de semana siguiente del 19 y 20 de septiembre. Víctor García se enfrentará a esa última cita de la F3 británica en Brands Hatch, mientras que Roberto Merhi disputará la cita española de la Euro Series en el circuito de Barcelona, donde espera poder aprovechar su conocimiento de la pista.