Porsche monopoliza el podio en el Rallye Transsyberia

Por tercer año consecutivo, Porsche ha ganado una de las pruebas de resistencia más duras del mundo: el Rallye Transsyberia. Christian Lavieille y Franchise Borsotto fueron los vencedores.
-
Porsche monopoliza el podio en el Rallye Transsyberia
Porsche monopoliza el podio en el Rallye Transsyberia

Lluvia y barrizales impracticables, pasos de ríos y zonas rápidas con múltiples curvas ciegas han sorprendido a los pilotos del Rallye Transsyberia. La aventura comenzó el 11 de julio en la Plaza Roja de Moscú; los supervivientes llegaron el día 25 a Ulan Bator, la capital de Mongolia, después de 7.000 kilómetros. Christian Lavieille y Franchise Borsotto, con su Cayenne S Transsyberia de 385 CV casi intacto, fueron los ganadores.

Justo tras ellos se clasificó el equipo español, formado por Pau Soler (ganador del Heroes Legend, el “París-Dakar” organizado por Hubert Auriol, este mismo año) y Laia Peinado. Las cosas no empezaron bien para ellos, pues un problema técnico les hizo perder casi tres horas en la primera jornada. Sin embargo, la estrategia adoptada les permitió remontar desde el 23º puesto hasta el segundo. “Las etapas de Rusia tenían muchos kilómetros de enlace y las especiales eran cortas, por lo que no se podía recuperar demasiado tiempo. Había que cuidar la mecánica, esperando la segunda parte de la prueba”, ha explicado Soler. “Sabíamos que uno de nuestros puntos fuertes era la navegación, que Laia tenía perfectamente preparada, así que los tramos largos de velocidad que nos esperaban en Mongolia eran perfectos para escalar posiciones”, ha añadido.

Así, en la novena jornada llegó la primera victoria parcial del equipo español, que se colocaba cuarto en la clasificación. El penúltimo día repitieron triunfo y superaron al máximo aspirante al primer escalón del podio, el campeón de rallyes Armin Schwarz (Porsche), que tuvo que conformarse con la tercera plaza final.

El cuarto lugar fue para la formación portuguesa de la marca, integrada por Pedro Gameiro y Pedro Figueiredo. Ambos lideraron la prueba hasta que se perdieron en la sexta etapa. Otro español, Carles Celma, al volante del segundo equipo germano de Porsche, fue el sexto clasificado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...