Vídeo: el Porsche 919 Hybrid, listo para el Mundial de Resistencia

Porsche ha desvelado un vídeo con el que presentan sus cartas para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans de este año. El campeonato se inicia este fin de semana con las 6 Horas de Silverstone, y el Porsche 919 Hybrid ya está listo. ¿Podrá derrotar a sus ‘hermanos’ del Grupo Volkswagen, Audi, y romper su hegemonía?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
Vídeo: el Porsche 919 Hybrid, listo para el Mundial de Resistencia
Vídeo: el Porsche 919 Hybrid, listo para el Mundial de Resistencia

El Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) comienza este próximo domingo en el circuito de Silverstone. A las batallas de los últimos dos años entre Audi y Toyota, en 2014 se les une un nuevo contendiente: Porsche. La firma germana vuelve a las carreras de resistencia en la categoría principal, la de prototipos LMP1, siendo todavía la marca más laureada en las míticas 24 Horas de Le Mans –que este año se celebrarán el fin de semana del 14-15 de junio–.

El regreso de Porsche se ha materializado en el 919 Hybrid, un prototipo de carreras que, al igual que sus competidores, incorpora una avanzada tecnología híbrida bajo su carrocería de fibra de carbono. En el caso del Porsche, un motor de gasolina V4 de 2,0 litros, con turbo e inyección directa, entrega sus 500 CV a las ruedas traseras. El aporte eléctrico proviene de unas baterías de iones de litio, que almacenan la electricidad de la energía liberada en las frenadas y mediante un generador eléctrico conectado a los gases de escape del motor térmico. Esa potencia eléctrica va a parar a un motor/generador conectado al eje delantero.

Los pilotos como Mark Webber, Neel Jani, Romain Dumas, Timo Bernhard Marc Lieb y Brendon Hartley serán los encargados de dar vida al 919 Hybrid en pista. De momento, Porsche se presenta con este espectacular vídeo. Que lo disfrutéis.

 

- También te puede interesar: Así son los contendientes para el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...